Construcción de una biblioteca de eventos sonoros para contenido multimedia.
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Fecha
2020-04-18Autor
Marchan Sánchez, Angie Nathalia
Director
Moreno Viasus, Ricardo AndrésCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_girardotMetadatos
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Descripción del contenido
Existe una diferencia entre la forma de sonorizar un medio no lineal y en la manera de sonorizar medios lineales (Cine y Tv), por lo que la realización de diseño sonoro para videojuegos exige un procedimiento diferente.
Los diseñadores de sonido para videojuegos suelen encontrarse con la dificultad de no contar con bibliotecas de eventos sonoros, las cuales serían bastante útiles al momento de desempeñar la labor, es por esto que se procede a la creación del proyecto, el cual tenía como objetivo principal la construcción de una biblioteca de eventos sonoros dinámicos para contenido multimedia, la cual es el resultado del mismo; se logró implementando las etapas de preproducción, producción, y post producción, se realizó con archivos de audio grabados originalmente, cada uno con sus respectivos metadatos, de allí se obtuvo una biblioteca categorizada, la cual podrá ser empleada en proyectos multimedia. Posteriormente se realizó el banco de eventos sonoros dinámicos utilizando los diferentes instrumentos que contiene el software FMOD, esta última desarrollada para videojuegos.
Se aspira que el presente proyecto logre motivar la creación de este tipo de eventos, colaborando así al cuerpo estudiantil, académico y desarrolladores