Diseño y aplicación de una propuesta didáctica para el desarrollo de la inteligencia kinestésica corporal a partir del uso de las TIC, en los estudiantes de grado quinto del colegio Cambridge School del municipio de Pamplona
Compartir
Fecha
2019-08-21Autor
Palacio Naranjo, Carlos Alberto
Sánchez Arciniegas, Carol Andrea
Director
Márquez Cháves, Wilington HumbertoCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_pamplonaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente proyecto de investigación aplicado denominado Diseño y aplicación de una propuesta didáctica para el desarrollo de la inteligencia kinestésica corporal a partir del uso de las TIC, en los estudiantes de grado quinto del Colegio Cambridge School, del municipio de Pamplona vinculado a la línea de investigación pedagogías mediadas, pretende hacer un análisis de las inteligencias múltiples para luego profundizar en los conceptos básicos de la inteligencia kinestésica corporal y así explorar diversos estudios que han relacionado dicha temática con el factor motivacional y las habilidades sociales del estudiante.
De esta manera en este proyecto de investigación aplicado, se hace necesario resaltar la importancia de la Inteligencia kinestésica corporal, siempre que el propósito sea trabajar con estudiantes y donde se le permite a su intelecto, su afectividad, su cuerpo, las actitudes y los valores con que se mueven en la vida y a su sentido de la estética, ampliarse por medio de actividades corporales como jugar, danzar, y todos aquellos tipos de actividades que les permitan a su vez expresarse. Es así que esta inteligencia es una disciplina que permite el empleo del cuerpo, como modo de comunicación que encuentra su propia semántica directa más allá de la expresión verbal conceptualizada.