Propuesta de estrategias didácticas desde la perspectiva de los juegos de roles para el proceso de aprendizaje de la construcción de una sociedad participativa, cultural, política, educativa y democrática, en los niños de cuarto grado de educación básica primaria del colegio gimnasio cristiano los andes de Bogotá-Colombia.
Compartir
Fecha
2020-04-18Autor
Olivares Chamorro, Mawrin Esteban
Citación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El proyecto de investigación denominado: “Propuesta de estrategias didácticas desde la perspectiva de los juegos de roles para el proceso de aprendizaje de la construcción de una sociedad participativa, cultural, política, educativa y democrática, en los niños de cuarto grado de educación básica primaria del colegio Gimnasio Cristiano los Andes de Bogotá-Colombia” presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación inscrito en la línea de investigación: Argumentación pedagogía y aprendizaje de la Escuela Ciencias de la Educación (ECEDU), y se basa en el diseño de una propuesta de metodología de aprendizaje participativo donde los niños de cuarto de primaria del colegio Gimnasio Cristiano los Andes de Bogotá Colombia, mediante el juego de roles, aprenden a participar, trabajar en equipo, acatar y respetar las normas para construir una mejor sociedad. Mientras los niños ejercen roles del mundo profesional, comienzan a definir su proyecto educativo universitario y apropiarse del mismo, lo que los llevará a participar y aportar en la construcción de reglas para su sociedad.