Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Yara, Víctor Hugo
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorLuna Rivera Hermes Alveiro
dc.date.accessioned2020-05-16T01:53:09Z
dc.date.available2020-05-16T01:53:09Z
dc.date.created2019-12-12
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/33943
dc.description.abstractA través del presente ensayo crítico, se hace una aproximación a la praxis de la comunicación participativa, como herramienta de formación; al tiempo que se expone la forma como la labor social que realiza la Biblioteca Pública Kipu Huasi, a partir de la oferta de servicios y provisión de los medios, para el fomento de la autoeducación, desde la promoción de la lectura, la imaginación, la creatividad y la difusión de la información, como también, mediante la ejecución de proyectos que aportan al desarrollo de procesos de construcción de identidad, de participación ciudadana, de transformación social, del desarrollo personal, principalmente de niños y jóvenes del municipio de El Tambo Nariño; se traduce en un ejercicio efectivo de comunicación participativa, que conduce al empoderamiento del hábito de la lectura y la autoeducación; lo cual se evidenció desde el desarrollo de una investigación acción, donde se utilizaron técnicas de recolección de información, tales como, observación, diario de campo, entrevistas y revisión documental de la PSO.spa
dc.formatpdf
dc.titleBiblioteca Pública Kipu Huasi un escenario para impulsar la labor social de empoderamiento del hábito de la lectura y la autoeducación desde la Comunicación Participativa.
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsCulturaspa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.subject.keywordsRedes socialesspa
dc.description.abstractenglishThrough this critical essay, we approach the praxis of participatory communication, as a training tool; while we expose the way the social work carried out by the Kipu Huasi Public Library, based on the offer of services and provision of the media, for the promotion of self-education, from the promotion of reading, imagination, creativity and the dissemination of information, as well as, through the execution of projects that contribute to the development of identity construction processes, citizen participation, social transformation, personal development, mainly of children and young people of the municipality of El Tambo Nariño; it translates into an effective exercise of participatory communication, which leads to the empowerment of the habit of reading and self-education; This was evident from the development of an action investigation, where information collection techniques were used, such as observation, field diary, interviews and documentary review of the PSO.spa
dc.subject.categoryComunicación Socialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem