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dc.contributor.advisorCuellar Claros, Jairo
dc.coverage.spatialcead_-_pitalitospa
dc.creatorBolaños Portilla, Carmen Adriana
dc.date.accessioned2015-05-04T20:20:17Z
dc.date.available2015-05-04T20:20:17Z
dc.date.created2015-04-01
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/3406
dc.descriptionImágenes, Cuadros,spa
dc.description.abstractLa población con discapacidad en el mundo ha tenido que recurrir a diferentes estrategias y/o mecanismos con el ánimo de hacer valer sus derechos, a través de solicitudes, manifestaciones, proyectos, este último, un mecanismo que evidencia además la enorme capacidad y creatividad de la población con discapacidad y que como característica principal pretende beneficiar a un número amplio de personas convirtiéndose ésta en una oportunidad clara de autogestión en el restablecimiento de algunos derechos vulnerados y contrarrestar la inobservancia del estado. Son notables la intención y los esfuerzos que alrededor de la protección de los Niños, Niñas y Adolescentes NNA y más aun de NNA con discapacidad se han realizado por parte del gobierno tanto en la parte de protección con la creación de leyes, en la prevención a través de las diferentes instituciones de salud, educación, de familia, existen aspectos que no logran ser cobijados ampliamente por estas estrategias debido a la complejidad y a que responden a necesidades de orden personal como la realización del proyecto de vida, sano esparcimiento, aprovechamiento del tiempo libre, por consiguiente, al tratarse de personas que no pueden acceder a los sistemas generales de atención, atender a esta población a través del diseño de proyectos que procuren el mejoramiento de su calidad de vida es de gran importancia. Con este proyecto es posible llegar a fortalecer en los NNA con discapacidad, aspectos como su autoestima, su autonomía, el mejoramiento de sus procesos psicomotores, cognitivos y que además les permita direccionar un proyecto de vida viable y agradable mediante la identificación, potenciación y fortalecimiento de las habilidades artísticas de cada uno como una estrategia válida desde el punto de vista teórico, metodológico y teniendo en cuenta las condiciones especiales que en su desarrollo y capacidades físicas presentan.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleImplementación de la estrategia “RecreArte” para posibilitar que se potencie la autoestima, el estilo y el proyecto de vida de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad y sus familias, beneficiarios de la medida hogar gestor del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF Centro Zonal Pitalitospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto_Aplicado_o_Tesisspa
dc.subject.keywordsDiscapacidadspa
dc.subject.keywordsArtesspa
dc.description.abstractenglishThe disabled population in the world has had to resort to different strategies and / or mechanisms with the aim of enforcing their rights through applications, demonstrations, projects, the latter, a mechanism which also shows the enormous capacity and creativity people with disabilities and the main feature is intended to benefit a large number of people turning this into a clear opportunity for self-management in restoring violated rights and counter some breach of the state. They are remarkable intention and efforts around the protection of Children and Adolescents and even NNA NNA with disabilities have been made by the government in both the protection part to the creation of laws on prevention through the various institutions of health, education, family, there are aspects that are not widely manage to be sheltered by these strategies due to the complexity and responding to the needs of personal nature such as the project of life, healthy recreation, use of time free, therefore, to be people who can not access the general care systems, serve this population through the design of projects that seek to improve their quality of life is very important. This project is possible to build in children and adolescents with disabilities, issues such as self-esteem, autonomy, improve their processes psychomotor, cognitive and also allows them to address a project viable and enjoyable life by identifying, enhancing and strengthening artistic skills of each as a valid strategy from the theoretical, methodological and taking into account the special conditions in its development and physical abilities presented.spa
dc.subject.categoryHabilidades artísticasspa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.subject.categoryInclusión socialspa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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