Representaciones de justicia social de estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Técnica Industrial Marco Aurelio Bernal de la ciudad de Garagoa -Boyacá.
Compartir
Fecha
2020-05-23Autor
Franco Parra, Juan Pablo
Director
Sandoval Penagos, Ana MercedesCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ceres_-_garagoaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este trabajo presenta los resultados de una investigación monográfica cuyo objetivo es analizar las representaciones de justicia social que han asimilado los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Técnica Industrial Marco Aurelio Bernal del Municipio de Garagoa. Se desarrolla a partir de un enfoque investigativo mixto con diseño anidado o incrustado concurrente de modelo dominante y desde referencias teóricas a las obras de Rawls, Sen, Nussbaum, Dubet y Fraser. Los resultados evidencian cómo las representaciones de justicia social son, también, reclamos de justicia por parte de los estudiantes y, de otra parte, cómo la intervención de familias, docentes y líderes educativos puede predisponer al estudiante para asumir posiciones a favor o en contra de la justicia social.