Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorClaudia Marcela Arrubla Hoyos
dc.coverage.spatialcead_-_valleduparspa
dc.creatorMercedes Rodriguez Parra
dc.date.accessioned2020-06-05T12:00:45Z
dc.date.available2020-06-05T12:00:45Z
dc.date.created2018-02-05
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/34635
dc.descriptionAnexo 1. Entrevista dirigida a padres de familia de los niños y niñas del grado transición. Institución Educativa Construyendo Futuro, Agustín Codazzi-Cesar Responde las siguientes preguntas: 1.¿Cree usted que sus hijos están creciendo en medio de una sociedad sin valores? justifique su respuesta. 2. ¿Cuáles considera usted que son los valores que se han perdido en la formación actual de los niños y niñas de tu comunidad? 3. ¿Qué valores ha dejado de fomentar la escuela y la familia en la actual sociedad? 4. ¿Cuáles son los valores que considera usted importantes para fomentar y reforzar en sus hijos? ¿Por qué? justifique su respuesta? 5. ¿Qué valores está usted inculcando en su hijo (a) desde su hogar? Menciónelos. 6. ¿Cuál es la mejor forma de inculcar estos valores en su hijo (a)? 7. En su núcleo familiar ¿cuáles son los valores que considera más importantes para una sana convivencia? Menciónalos. 8. ¿Por qué para usted es importante una formación en valores? Anexo 2. Entrevista dirigida a los docent
dc.description.abstractLa presente investigación nos mostró de una manera integral, cómo pudimos ayudar en el fortalecimiento de valores a los 6 estudiantes de transición del Colegio Construyendo Futuro de Agustín Codazzi, Cesar, al igual que a los padres de familia; se utilizó el juego como herramienta didáctica metodológica, como principal asistencia para fortalecer los valores en este grado, de esta manera poder auxiliar a unos pocos para que la sociedad no continúe en decadencia. Los valores son virtudes y cualidades que caracterizan a una persona; en estas circunstancias, surge el cuestionamiento frente al ¿por qué tanta violencia?, ¿por qué tanta corrupción? entre otras preguntas, referentes a la perdida de los valores. Sin embargo, al transcurrir los años, se ve una decadencia en dichas cualidades del ser humano. Encontramos en esta población la ausencia de las figuras paternas, quienes en primera instancia y dentro de sus compromisos como padres de familia, tienen la responsabilidad de formar integralmente a sus hijos y formarlos en valores; además encontramos en ésta población, 6 niños del grado de transición del colegio construyendo futuro de Agustín Codazzi, cesar, que presentaban ciertas actitudes incorrectas que afectaban gradualmente la convivencia en el salón de clase, actos de intolerancia, comportamientos de agresividad, menosprecio por los trabajos de sus compañeros, bromas, problemas de desespero o ansiedad al momento de necesitar algo por parte de su docente y discriminación hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales. Concluimos que de manera significativa, se evidenció un mejoramiento en sus relaciones interpersonales con sus compañeros, luego de experimentar a través de los juegos que se implementaron para esta investigación. Palabras claves: Juego- Herramientas Didácticas- Valores- Educación.spa
dc.formatpdf
dc.titleEl juego como herramienta didáctica para fomentar los valores en los estudiantes del nivel de transición de la Institución Educativa Construyendo Futuro, Agustín Codazzi-Cesar.spa
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.keywordsDidácticaspa
dc.subject.keywordsValoresspa
dc.subject.keywordsEducación infantil - Transición de fasespa
dc.description.abstractenglishThe present investigation showed us in a comprehensive way, how we could help in the strengthening of values ​​to the 6 transition students of the School Building Future of Agustín Codazzi, Cesar, as well as to the parents; The game was used as a methodological didactic tool, as the main assistance to strengthen the values ​​in this degree, in this way being able to help a few so that society does not continue to decline. Values ​​are virtues and qualities that characterize a person; In these circumstances, the question arises as to why so much violence? Why so much corruption? among other questions, regarding the loss of values. However, as the years go by, there is a decline in these qualities of the human being. We find in this population the absence of parental figures, who in the first instance and within their commitments as parents, have the responsibility to fully train their children and train them in values; We also found in this population, 6 children from the transitional grade of the school building the future of Agustín Codazzi, Cesar, who presented certain incorrect attitudes that gradually affected coexistence in the classroom, acts of intolerance, aggressive behavior, contempt for work from their peers, jokes, despair or anxiety problems when they need something from their teacher and discrimination towards students with special educational needs. We conclude that significantly, an improvement in their interpersonal relationships with their peers was evidenced, after experiencing through the games that were implemented for this research. Key words: Game- Didactic Tools- Values- Education.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem