Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTovar, Jesus Maria
dc.coverage.spatialcead_-_florenciaspa
dc.creatorVanegas Arias, Rocio
dc.date.accessioned2015-05-19T22:19:08Z
dc.date.available2015-05-19T22:19:08Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/3481
dc.descriptionGraficasspa
dc.description.abstractEste proyecto titulado:” La convivencia y la paz, una propuesta para la formación en valores y ciudadanía en los niños de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán Sede Siete de Agosto del municipio de Florencia Caquetá” genero una serie de necesidades a nivel académico, administrativo y locativo comunes a toda organización cuyo objetivo social es la prestación del servicio educativo. Teniendo en cuenta, que en la actualidad las instituciones educativas tienen como prioridad el desarrollo de las competencias cognitivas o metodológicas más que brindar a los niños y niñas en nivel de Pre-escolar, un ambiente de interacción segura, sana y de calidad, que permitan mejorar las posibilidades del desarrollo de su potencial y la formación de la confianza básica como ejes fundamentales del desarrollo Infantil; y tomando como punto de referencia los estudiantes del grado preescolar, de la institución educativa sede 7 de Agosto ya que es ahí donde se inicia el proceso formativo de todo ser humano, siendo esta la edad apropiada para desarrollar su conciencia ética y que se perfecciona con el paso de los años. Por el comportamiento de los y las estudiantes en lo referente a la convivencia, se observó que este no era el adecuado, por lo anterior se hace necesario intervenir esta problemática, creando la necesidad de promover competencias socio-afectivas como herramienta pedagógica en el desarrollo de los procesos educativos y pedagógicos; de acuerdo con lo anterior el objetivo principal de este trabajo es el de construir una propuesta pedagógica que permita una formación en Valores y Ciudadanía a los niño y niñas de la institución educativa en mención Desde este punto de vista este trabajo investigativo planteara como acción pedagógica tres ejes temáticos; abordar el problema de la formación sustentada en el desarrollo de competencias socio-afectivas, generar una metodología que permita analizar e interpretar la información y por último se presentara una propuesta de cambio necesaria y pertinente para que sea desarrollada en el centro educativo como acción de mejora en el aspecto socio-afectivo. Por ultimo mencionar la importancia no solo de plantear la propuesta ante la institución educativa sino trabajar a la par con los padres de familia, teniendo en cuenta que es el hogar el núcleo en donde el niño recibe amor, cariño, afecto, cuidados físicos sobre todo es el centro social único y vital para el aprendizaje de una serie de valores, actitudes, destrezas, habilidades, etc., que luego serán reforzadas en la escuela.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleLa convivencia y la paz : una propuesta para la formación en valores y ciudadanía en los niños de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán sede siete de agosto del municipio de Florencia Caquetáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsDerechos humanosspa
dc.subject.keywordsCiudadanaspa
dc.description.abstractenglishThis research work is the result of the development of research practices framed within the Specialization in Educational Development of Autonomous Learning through this process it was observed that the educational institution headquartered Jorge Eliecer Gaitan presented Siete de Agosto a series needs academically, administrative and common to any organization whose social objective locative is the provision of educational services. Given that today's educational institutions have prioritized the development of cognitive or methodological skills beyond providing children in Pre-school level, an environment of safe, healthy interaction and quality, allowing improve the chances of developing their potential and the formation of basic trust as cornerstones of child development; and taking as a reference point students from preschool level, the educational institution headquartered August 7 because that's where the learning process of every human being begins, and this is the right age to develop their conscience and that is perfected Over the years. By the behavior of the students in relation to coexistence, it was noted that this was not right, so it is necessary to intervene earlier this problem, creating the need to promote socio-emotional skills as a pedagogical tool in developing educational and pedagogical processes; according to the above, the main objective of this work is to construct a pedagogical proposal that allows formation Citizenship Values and the boy and girls from the school in question. From this point of view this research work as pedagogical action raised three themes; address the problem of training supported by the development of socio-emotional skills, create a methodology to analyze and interpret information and finally a proposal for necessary and appropriate changes be submitted to be developed in the school as improvement action in the socio-emotional aspect. Finally mention the importance not only of putting the proposal to the school but to work hand in hand with parents, considering that the nucleus is the home where the child receives love, love, affection, physical care especially is the unique and vital for learning a set of values, attitudes, skills, abilities, etc., which are then reinforced in school social center. "The greatest treasure of a nation is in the education of its citizens, not the gold and various other possessions to work and austerity. (Anonymous)spa
dc.subject.categoryDesarrollo del aprendizaje autónomospa
dc.subject.categoryViolencia Intrafamiliarspa
dc.subject.categoryEducacion en valoresspa
dc.subject.categoryNiñosspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem