Análisis de la pertinencia del material pedagógico usado por CENS S.A. E.S.P. Grupo E.P.M. como estrategia de Responsabilidad Social Empresarial para la difusión del contenido de su factura de energía.
Compartir
Fecha
2020-06-27Autor
Montes González, Diana Soraya
Director
Olivera Paniagua, DanielCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
udr_-_CúcutaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En el desarrollo de estrategias educativas con líderes, clientes y/o usuarios de Centrales Eléctricas del Norte de Santander S.A. E.S.P. Grupo e.p.m., han sido identificados por parte de los gestores sociales aspectos del material informativo y pedagógico los cuales dificultan su aprovechamiento como herramienta de apoyo en la enseñanza de los componentes de la factura de energía. Esto puede generar un menor impacto en el propósito de mitigar las miles de reclamaciones anuales y la desconfianza en el proceso de facturación.
El presente estudio tiene como propósito analizar dicho material desde una perspectiva de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a través de la aplicación de una encuesta semiestructurada que evalúa los principales elementos del folletode forma participativa con líderes comunitarios, gestores sociales y diseñadores gráficos.
Como resultado se resalta la eficacia del material para transmitir la imagen institucional y la temática a tratar. Por otro lado, el estudio refleja la importancia de hacer uso de un lenguaje más sencillo, para una mayor comprensión del contenido; así como, mejorar su lecturabilidad, con tipografía adecuada, mejor diagramación y composición. Con esto, se espera contribuir a la transformación cultural aumentando la armonía con el grupo de interés Comunidad.