Estudio de factibilidad para la comercialización del producto BARI-NUTRI mezcla de pulpa de fruta congelada para preparar batido natural y nutritivo en la ciudad de Bogotá
Compartir
Fecha
2020-07-05Autor
Guerrero González, Amelia Lina
Director
Camacho Jiménez, Alexis MarcelaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Se realizo la investigación de temas relacionados con las tendencias de consumo de producto alimenticios para estudiar la factibilidad de comercializar el producto Bati-Nutri, es una mezcla de pulpa de fruta congelada para preparar batido natural y nutritivo en la ciudad de Bogotá. La idea de negocio surgió al encontrar que en las tendencias de consumo los colombianos prefieren los productos saludables porque brindan mayores beneficios para disfrutar de una mejor calidad de vida. Para argumentar esta idea de negocio se investigó sobre la inseguridad alimentaria en los hogares, las tendencias de consumo de alimentos saludables en Colombia, beneficios y crecimiento de la industria de frutas; en el área administrativa se identificó los requisitos jurídicos, tramites y costos para la constitución de la empresa y la comercialización del producto, para analizar y avaluar la idea de negocio se desarrolló el análisis DOFA.La estructura del negocio se realizó definiendo los nueve componentes del lienzo canvas, aplicando esta herramienta se identificó los recursos necesarios para la implementación. Para diagnosticar la aceptación del producto en el mercado se utilizó la investigación aplicada, el diseño fue exploratoria y evaluativa, el instrumento utilizado fue la encuesta. El análisis financiero del negocio se realizó tomando los costos y gastos de la inversión inicial, adicional se proyectó por tres años las ventas y gastos, para generar el balance general, estado de resultados y la evaluación financiera del proyecto, con esta información se analizó la viabilidad financiera de la idea de negocio.