• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Especialización
    • Especialización en Educación Superior a Distancia
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Especialización
    • Especialización en Educación Superior a Distancia
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Percepción que tienen los estudiantes de los grados 11° del Colegio Laureano Gómez de San Agustín Huila respecto a la modalidad de educación a distancia

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    7711922.pdf (Proyecto de investigación) (1.017Mb)
    Share
    Date
    2015
    Author
    Zúñiga Peña, Oscar Fernando
    Advisor
    Quimbaya Torres, José Vicente
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Percepción que tienen los estudiantes de los grados 11° del Colegio Laureano Gómez de San Agustín Huila respecto a la modalidad de educación a distancia AU - Zúñiga Peña, Oscar Fernando Y1 - 2015 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3532 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Con el desarrollo del presente trabajo se pretende establecer la percepción que tienen los estudiantes del grado 11° del Colegio Laureano Gómez, que se aprestan para terminar su media vocacional, respecto a la educación a distancia. Esta idea surge a partir de la necesidad de investigar cuál es el concepto de educación a distancia que tienen los jóvenes estudiantes que se encuentran terminando su formación académica en la media vocacional y que, en la mayoría de casos se proyectan a continuar con estudios superiores. Estos jóvenes estudiantes podrían considerarse como sujetos potenciales a ingresar al sistema de educación a distancia y por ello la necesidad de identificar la valoración que tienen de la misma. Así pues, el proyecto plantea cuatro momentos distribuidos en fases que permiten alcanzar los objetivos del estudio. Como primera medida, se realiza la descripción socio-demográfica de la población objeto de estudio, con el fin de establecer algunas características propias del grupo. En segundo lugar, se identifican y se hace énfasis en algunos conceptos teóricos importantes que algunos teóricos han elaborado respecto a la educación a distancia. En un tercer momento, se tiene un contacto con los sujetos objeto del estudio y se indaga, por medo de una encuesta, en los procesos académicos de los estudiantes y en sus conocimientos previos, para se determina el conocimiento o percepción que tienen de la educación a distancia. Finalmente, la información que se ha recolectado es sometida a un profundo análisis y es contrastada con los planteamientos teóricos, para establecer algunas conclusiones importantes. Por otra parte, es importante mencionar que en cada uno de los momentos del desarrollo del proyecto de investigación se tiene en cuenta el contexto de nuestra región y las ideas que predominan entre los jóvenes. El primero es pieza clave porque en un municipio como San Agustín empiezan a aparecer diferentes alternativas educativas y laborales para los jóvenes y es interesante tratar de encontrar, en las motivaciones de los estudiantes, algunos elementos que lleven a brindarles mejores posibilidades, desde la educación a distancia. Respecto a las ideas que predominan entre los jóvenes, es necesario conocer las motivaciones e inquietudes que tienen, porque esto puede permitir que se proyecte una promoción de la universidad que impacte en los estudiantes que pueden llegar a engrosar las filas unadistas. Finalmente, en el recorrido por este documento encontrará que está estructurado en capítulos que permitirán observar en términos generales el desarrollo del proyecto, así: El primer capítulo está constituido por las generalidades del proyecto, en el que se destaca el planteamiento del problema y los objetivos del mismo. En el segundo capítulo se encuentra el marco teórico que respalda este proyecto. El tercer capítulo contiene la metodología junto con los resultados obtenidos. En el cuarto capítulo, para finalizar, se encuentran las conclusiones al igual que las recomendaciones. ER - @misc{10596_3532, author = {Zúñiga Peña Oscar Fernando}, title = {Percepción que tienen los estudiantes de los grados 11° del Colegio Laureano Gómez de San Agustín Huila respecto a la modalidad de educación a distancia}, year = {2015}, abstract = {Con el desarrollo del presente trabajo se pretende establecer la percepción que tienen los estudiantes del grado 11° del Colegio Laureano Gómez, que se aprestan para terminar su media vocacional, respecto a la educación a distancia. Esta idea surge a partir de la necesidad de investigar cuál es el concepto de educación a distancia que tienen los jóvenes estudiantes que se encuentran terminando su formación académica en la media vocacional y que, en la mayoría de casos se proyectan a continuar con estudios superiores. Estos jóvenes estudiantes podrían considerarse como sujetos potenciales a ingresar al sistema de educación a distancia y por ello la necesidad de identificar la valoración que tienen de la misma. Así pues, el proyecto plantea cuatro momentos distribuidos en fases que permiten alcanzar los objetivos del estudio. Como primera medida, se realiza la descripción socio-demográfica de la población objeto de estudio, con el fin de establecer algunas características propias del grupo. En segundo lugar, se identifican y se hace énfasis en algunos conceptos teóricos importantes que algunos teóricos han elaborado respecto a la educación a distancia. En un tercer momento, se tiene un contacto con los sujetos objeto del estudio y se indaga, por medo de una encuesta, en los procesos académicos de los estudiantes y en sus conocimientos previos, para se determina el conocimiento o percepción que tienen de la educación a distancia. Finalmente, la información que se ha recolectado es sometida a un profundo análisis y es contrastada con los planteamientos teóricos, para establecer algunas conclusiones importantes. Por otra parte, es importante mencionar que en cada uno de los momentos del desarrollo del proyecto de investigación se tiene en cuenta el contexto de nuestra región y las ideas que predominan entre los jóvenes. El primero es pieza clave porque en un municipio como San Agustín empiezan a aparecer diferentes alternativas educativas y laborales para los jóvenes y es interesante tratar de encontrar, en las motivaciones de los estudiantes, algunos elementos que lleven a brindarles mejores posibilidades, desde la educación a distancia. Respecto a las ideas que predominan entre los jóvenes, es necesario conocer las motivaciones e inquietudes que tienen, porque esto puede permitir que se proyecte una promoción de la universidad que impacte en los estudiantes que pueden llegar a engrosar las filas unadistas. Finalmente, en el recorrido por este documento encontrará que está estructurado en capítulos que permitirán observar en términos generales el desarrollo del proyecto, así: El primer capítulo está constituido por las generalidades del proyecto, en el que se destaca el planteamiento del problema y los objetivos del mismo. En el segundo capítulo se encuentra el marco teórico que respalda este proyecto. El tercer capítulo contiene la metodología junto con los resultados obtenidos. En el cuarto capítulo, para finalizar, se encuentran las conclusiones al igual que las recomendaciones.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3532} }RT Generic T1 Percepción que tienen los estudiantes de los grados 11° del Colegio Laureano Gómez de San Agustín Huila respecto a la modalidad de educación a distancia A1 Zúñiga Peña, Oscar Fernando YR 2015 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3532 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Con el desarrollo del presente trabajo se pretende establecer la percepción que tienen los estudiantes del grado 11° del Colegio Laureano Gómez, que se aprestan para terminar su media vocacional, respecto a la educación a distancia. Esta idea surge a partir de la necesidad de investigar cuál es el concepto de educación a distancia que tienen los jóvenes estudiantes que se encuentran terminando su formación académica en la media vocacional y que, en la mayoría de casos se proyectan a continuar con estudios superiores. Estos jóvenes estudiantes podrían considerarse como sujetos potenciales a ingresar al sistema de educación a distancia y por ello la necesidad de identificar la valoración que tienen de la misma. Así pues, el proyecto plantea cuatro momentos distribuidos en fases que permiten alcanzar los objetivos del estudio. Como primera medida, se realiza la descripción socio-demográfica de la población objeto de estudio, con el fin de establecer algunas características propias del grupo. En segundo lugar, se identifican y se hace énfasis en algunos conceptos teóricos importantes que algunos teóricos han elaborado respecto a la educación a distancia. En un tercer momento, se tiene un contacto con los sujetos objeto del estudio y se indaga, por medo de una encuesta, en los procesos académicos de los estudiantes y en sus conocimientos previos, para se determina el conocimiento o percepción que tienen de la educación a distancia. Finalmente, la información que se ha recolectado es sometida a un profundo análisis y es contrastada con los planteamientos teóricos, para establecer algunas conclusiones importantes. Por otra parte, es importante mencionar que en cada uno de los momentos del desarrollo del proyecto de investigación se tiene en cuenta el contexto de nuestra región y las ideas que predominan entre los jóvenes. El primero es pieza clave porque en un municipio como San Agustín empiezan a aparecer diferentes alternativas educativas y laborales para los jóvenes y es interesante tratar de encontrar, en las motivaciones de los estudiantes, algunos elementos que lleven a brindarles mejores posibilidades, desde la educación a distancia. Respecto a las ideas que predominan entre los jóvenes, es necesario conocer las motivaciones e inquietudes que tienen, porque esto puede permitir que se proyecte una promoción de la universidad que impacte en los estudiantes que pueden llegar a engrosar las filas unadistas. Finalmente, en el recorrido por este documento encontrará que está estructurado en capítulos que permitirán observar en términos generales el desarrollo del proyecto, así: El primer capítulo está constituido por las generalidades del proyecto, en el que se destaca el planteamiento del problema y los objetivos del mismo. En el segundo capítulo se encuentra el marco teórico que respalda este proyecto. El tercer capítulo contiene la metodología junto con los resultados obtenidos. En el cuarto capítulo, para finalizar, se encuentran las conclusiones al igual que las recomendaciones. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Regional / Country coverage
    cead_-_pitalito
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Con el desarrollo del presente trabajo se pretende establecer la percepción que tienen los estudiantes del grado 11° del Colegio Laureano Gómez, que se aprestan para terminar su media vocacional, respecto a la educación a distancia. Esta idea surge a partir de la necesidad de investigar cuál es el concepto de educación a distancia que tienen los jóvenes estudiantes que se encuentran terminando su formación académica en la media vocacional y que, en la mayoría de casos se proyectan a continuar con estudios superiores. Estos jóvenes estudiantes podrían considerarse como sujetos potenciales a ingresar al sistema de educación a distancia y por ello la necesidad de identificar la valoración que tienen de la misma. Así pues, el proyecto plantea cuatro momentos distribuidos en fases que permiten alcanzar los objetivos del estudio. Como primera medida, se realiza la descripción socio-demográfica de la población objeto de estudio, con el fin de establecer algunas características propias del grupo. En segundo lugar, se identifican y se hace énfasis en algunos conceptos teóricos importantes que algunos teóricos han elaborado respecto a la educación a distancia. En un tercer momento, se tiene un contacto con los sujetos objeto del estudio y se indaga, por medo de una encuesta, en los procesos académicos de los estudiantes y en sus conocimientos previos, para se determina el conocimiento o percepción que tienen de la educación a distancia. Finalmente, la información que se ha recolectado es sometida a un profundo análisis y es contrastada con los planteamientos teóricos, para establecer algunas conclusiones importantes. Por otra parte, es importante mencionar que en cada uno de los momentos del desarrollo del proyecto de investigación se tiene en cuenta el contexto de nuestra ...
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto de investigación
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Content relationship
    Educación superior a distancia
    Universidades
    Cursos virtuales
    Colegios
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3532
    Collections
    • Especialización en Educación Superior a Distancia [159]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Rumbo
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: