Análisis de la Importancia del Aprendizaje del Lenguaje de Señas en la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá para la Práctica en su Labor Social
Compartir
Fecha
2020-08-01Autor
Torres Rodriguez,Elisbeth
Director
Castro Rojas,Yenny LisbethCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_girardotMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
A través de este documento se presenta la contextualización del proyecto investigativo, por medio de la revisión del Marco Teórico sobre el tema de la inclusión frente a la discapacidad auditiva o hipoacusia, gracias a la asesoría de la docente Yenny Lisbeth Castro Rojas, inscrito en la línea de investigación de Educación y desarrollo humano de la ECEDU.
Esta proyecto de investigación, pretende incentivar a los estudiantes de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá (EMSUB), para que conozcan y se apropien del lenguaje de señas, asimismo reconozcan los beneficios que este puede traer en su que hacer profesional o personal.
Nuestra idea principal es la enseñanza del lenguaje de señas en el personal militar, ya que dentro de su itinerario realizan labores sociales con la comunidad, por medio de la cual pueden identificarse personas con limitaciones funcionales, es por esto que, dicho aprendizaje permitirá la cualificación de su práctica y una atención pertinente, dentro un marco inclusivo.
La metodología que se utiliza es de enfoque cualitativo y descriptivo, por medio de una (encuesta) que se le realizo a los estudiantes de los semestres 1°, 2°, 3° y 4° de la Escuela de Suboficiales (EMSUB), en la cual se recolectó sistemáticamente la información para poder realizar un diagnóstico factible sobre las posibles falencias en el desarrollo de su quehacer como Militar ante la sociedad.
Por otro lado, se revisó autores como (Frederic, 1957), aporta que la etapa pre verbal y el contexto en el que se mueve el niño es de gran importancia para su desarrollo lingüístico