Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Angarita, Adriana María
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorCardona Sánchez, María del Pilar
dc.date.accessioned2020-08-20T21:51:50Z
dc.date.available2020-08-20T21:51:50Z
dc.date.created2020-08-10
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/35972
dc.descriptionAnexo A. Encuesta B. Foro de Crecimiento personal Anexo C. Matriz
dc.description.abstractEste proyecto es de Investigación e intervención, es realizada en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD desde la línea de Crecimiento Personal del Sistema de Bienestar Integral, en el que se aborda el Desarrollo Humano como eje fundamental del Bienestar, en el que se aborda la calidad de vida desde un enfoque subjetivo, trabajando desde el desarrollo del Ser en búsqueda de su autorrealización, sin desconocer que es un sujeto social que requiere de su entorno. En la primera parte del proyecto se hace una búsqueda de la concepción que tienen los estudiantes acerca de desarrollo humano, calidad de vida y bienestar; para aportar con pertinencia a las expectativas e intereses de la comunidad, articulando estas a la política pública de Bienestar de Instituciones de Educación Superior, a la política de Salud Mental y a la política de Atención Integral en Salud, ya que las tres tienen un enfoque de calidad de vida y bienestar. A través de las estrategias implementadas para dinamizar la línea de crecimiento personal, se evidencia como se fortalece la formación integral de la comunidad Unadista, además del impacto positivo que generan las experiencias desarrolladas en los participantes, mitigando los riesgos psicosociales y aportando a su bienestar y calidad de vida. Evidentemente con el desarrollo del proyecto se evidencia la importancia de trabajar en la dimensión psicoafectiva del Ser humano, para impactar en su bienestar y por ende en su calidad de vida para un desarrollo personal con dignidad. Es decir que el crecimiento personal es igual de importante al crecimiento económico y cuidado del medio ambiente, que se definiría como un desarrollo humano sostenible; por lo que desde las políticas públicas se debe seguir trabajando por la inclusión social y la equidad, aumentar las posibilidades de progreso para los más vulnerables, permitiendo la autorrealización y por ende la satisfacción personal.spa
dc.formatpdf
dc.titleDesarrollo humano, concepciones del bienestar y crecimiento personal en la educación universitaria.spa
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsDesarrollo humanospa
dc.subject.keywordsCrecimiento personalspa
dc.subject.keywordsPolíticas públicasspa
dc.subject.keywordsEducación universitariaspa
dc.description.abstractenglishThis project’s name is “Research and intervention”, it is carried out at the Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD from the line of Personal Growth of the Integral Welfare System, in which Human Development is addressed as a fundamental axis of Well-being. It is addressed by the quality of life from a subjective approach, working from the development of the Being in search of its self-realization, without ignoring that it is a social subject that requires its environment. At the first part of the project, the research has made for the conception that students have about human development, quality of life and well-being; to contribute with relevance to the expectations and interests of the community, articulating these to the public policy of Welfare of Higher Education Institutions, the Mental Health policy and the Comprehensive Health Care policy, since all three have a focus on quality of life and well-being. Through the strategies implemented to stimulate the line of personal growth, it is evident how the integral formation of the Unadista community has been strengthened, in addition to the positive impact generated by the experiences developed by the participants, mitigating the psychosocial risks and contributing to their well-being and quality of life. Obviously, with the development of the project, the importance of working on the psycho-affective dimension of the Human Being is evident, to impact their well-being and therefore their quality of life for personal development with dignity. In other words, personal growth is just as important as economic growth and care for the environment, which would be defined as sustainable human development. Therefore, public policies must continue working for social inclusion and equity, increasing the chances of progress for the most vulnerable, allowing self-realization and therefore personal satisfaction.spa
dc.subject.categoryCiencias Sociales.spa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.subject.categoryPsicologíaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem