Diagnóstico y recomendaciones para mitigar la deserción en la sede de la universidad Antonio Nariño, localidad Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, en el 2018
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Fecha
2020-08-24Autor
Morales Luna,Jhojannes Albert
Director
Cano Aguillon, AlvaroCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
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Descripción del contenido
A continuación se presenta el documento de estudio sobre la deserción estudiantil en la universidad Antonio Nariño ubicada en la localidad dieciocho de Rafael Uribe Uribe de Bogotá en las siguientes carreras profesionales: contaduría pública, ingeniería biomédica, ingeniería civil, ingeniería ambiental, comercio internacional, economía y administración de empresas; para lo cual se revisó y documentola información primaria obtenida del Ministerio de Educación Nacional de Colombia en su Sistema de Prevención y Atención de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior (SPADIES) entre los años 2008 al 2018, de lo cual se resalta que entre el periodo del 2008 al 2018 en la UAN sede sur: desde el 2008 la UAN –Sur por programa ha mejorado notablementesu indicador sobre deserción. El pregrado que ha presentado un mayor progreso es Contaduría pública con una reducción que inicia en 2008-I con 758, termina en 2018-I con 4, con un acumulado de estudiantes en deserción más alto con 3698; el pregrado con menor deserción es ingeniería biomédica con 1240 estudiantes, con un máximo de deserción en 2011-II con 139 estudiantes y un mínimo en 2017-II con 5 estudiantes.Entre 2008-I y 2018-I, la UAN, conto con 229.456 estudiantes, con una matrícula activa de 87% con 199.798 estudiantes, presentando una deserción total del 13% con 29.658 estudiantes, distribuida en la sede sur con 16.397 estudiantes y 13.261 estudiantes en las otras sedes.Estrategias institucionales para desestimular a la deserción estudiantil.La misión de la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Antonio Nariño –UAN, consiste en promocionar y fortalecer el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida del estudiantado, garantizando su participación en el proceso de formación integral a nivel cultural, ...