Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPabon Jaramillo, Maria del Rocio
dc.coverage.spatialcead_-_acaciasspa
dc.creatorAvendaño Alzate, Astrid Damaris
dc.date.accessioned2015-10-14T20:55:11Z
dc.date.available2015-10-14T20:55:11Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/3608
dc.descriptionTablasspa
dc.description.abstractEl plan de mejoramiento de competencias ciudadanas es desarrollado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) con el fin principal de generar escenarios de aprendizaje donde el estudiante aprenda a vivir en armonía con su ambiente, se realiza la presente investigación en cinco instituciones educativas de la comuna cinco de la ciudad de Villavicencio con el fin de identificar las estrategias pedagógicas y psicosociales que se implementan para el desarrollo de la convivencia y paz, y así saber de primera mano mediante una encuesta tipo Likert realizada a los rectores, psicorientadores, docentes y estudiantes de básica segundaria mediante la metodología descriptivo transversal la cual abarca desde el enfoque cuantitativo que permite analizar las estrategias pedagógicas y psicosociales que se implementan para el desarrollo del ámbito de convivencia y paz, en las instituciones educativas de la comuna cinco de Villavicencio, para reconocer como se están fortaleciendo los valores cívicos, la igualdad que lleva a los jóvenes a vivir en armonía mediante la aplicación de las competencias ciudadanas impartidas, esto resulta vital en el esfuerzo por construir un mejor país, así surge la necesidad por identificar las estrategias pedagógicas y psicosociales que están siendo implementadas en el desarrollo de convivencia y paz. Esta investigación aportará en la identificación del nivel de logro en los estudiantes y docentes siendo útil para futuras investigaciones enfocadas a las competencias ciudadanas, para la investigación realizada en las instituciones educativas de la comuna cinco de la ciudad de Villavicencio se cumplió con el objetivo de identificar las estrategias pedagógicas y psicosociales que implementan y afectan el estándar de convivencia y paz, como elemento de formación ciudadana.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleEstrategias pedagógicas y psicosociales que se implementan para el desarrollo de la convivencia y paz, en las instituciones educativas de la comuna cinco de Villavicenciospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsConvivenciaspa
dc.description.abstractenglishThe competence citizenship improvement plan is developed by the “Ministerio Nacional de Educación” (MEN) with the purpose generate learning scenarios where students learn to live in harmony with environment. The research was done in five educational institutions in the “Comuna Cinco” in Villavicencio City in order to identify educational and psychosocial strategies to implement development of coexistence and peace, and prove through a Likert-type survey conducted among principals, psicorientadores, teachers and students of secondary basic descriptive transversal methodology by which spans from the quantitative approach to analyze the educational and psychosocial strategies that are implemented to develop the field of coexistence and peace in educational institutions in the “Comuna Cinco“ in Villavicencio, in order to recognize as They are strengthening civic values, equality that leads young people to live in harmony by the competence citizenship imparted. This is vital, in the effort to build a better country, so there is a need to identify the educational and psychosocial strategies which are being implemented in developing coexistence and peace. This research will contribute to the identification of achievement level in students and teachers to be useful to a future research focused on competencies citizenship for research in educational institutions in the “Comuna Cinco” of Villavicencio City it was fulfilled with the aim of identifying pedagogical and psychosocial strategies that they implemented and affected the standard of living and peace, as an element of civic education.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.subject.categorySociedadspa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem