Determinación de los niveles de planeación y ejecución de políticas públicas de educación incluyente en educación básica primaria en el municipio de Chinchiná.
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Fecha
2020-05-30Autor
Cortes Patiño, Carlos Humberto
Director
Parra Forero, Jonathan AlfonsoCitación
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Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
Las complejidades de las sociedades modernas caracterizadas por factores de diversidad de orden étnico, social, económico o de perspectiva de género son cada vez mas latentes y cobran mayor valor e influencia dentro de la definición de políticas públicas que apunten hacia la inclusión y la educación como valor y derecho fundamental que contribuyan a que la sociedad se transforme, de forma paulatina, en uno de los escenarios donde se promueva la inclusión como valor social. Una breve revisión a los entornos latinoamericanos da cuenta de ciertos avances en la definición de políticas públicas de educación inclusiva, sin embargo, las realidades a nivel de entidades territoriales colombianas son más difíciles de concretar en ejecuciones desde el Estado en favor de la inclusión educativa. Precisamente determinar los niveles de planeación y ejecución de políticas públicas educativas en educación básica primaria que favorezcan procesos de inclusión en el municipio de Chinchiná se convierte en el objetivo general a cumplir con la elaboración de este documento monográfico.
Ahora desde la metodología se emplea el estudio de caso como estrategia investigativa, construyendo un marco teórico y conceptual que permite reconocer a la educación como valor para la construcción de sociedad, y de forma consecuente las inequidades que pueden percibirse cuando en los procesos educativos no se consideran las diferencias como factor caracterizador de la población. El marco teórico se complementa con aproximaciones a la importancia de la educación inclusiva y sus aportes a la construcción de sociedad, y de otro lado se abordan conceptos de política pública como un mecanismo de accionar del Estado para garantizar los derechos y deberes de la ciudanía
El proceso de recolección de investigación ...