Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Díaz, John Fredy
dc.coverage.spatialcead_-_valleduparspa
dc.creatorBetancur Quintero, Claudia Liliana
dc.creatorOvalle Rincones, Debora Elena
dc.date.accessioned2015-11-09T21:26:36Z
dc.date.available2015-11-09T21:26:36Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/3721
dc.descriptionLos anexos corresponden al formato de entrevista aplicado, formato de consentimiento informado, cuadro de cronograma de trabajo y fotografias evidencia de aplicación entrevista y las charlasspa
dc.description.abstractEl presente proyecto indaga en el problema educativo falta de Integración y participación del estudiante virtual en los foros de trabajo colaborativo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, factor que afecta la dinámica del aprendizaje y calidad de la educación on-line. El tema es del interés profesional del especialista de la Escuela de Ciencias de la Educación en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo; línea de investigación: Factores Asociados a la calidad de la Educación a distancia. Estudio cualitativo, tipo descriptivo, como técnica la entrevista aplicada a una muestra de 100 estudiantes de pregrado del campus Valledupar; se identifican varias causas, especialmente la falta de competencias del estudiante para el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Así mismo, mediante charlas se promueve una interacción efectiva en los grupos colaborativos. Se pretende ayudar a mejorar el ambiente escolar y calidad de la educación en la institución.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleIntegración y participación del estudiante virtual en foros de trabajo colaborativo de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsAprendizaje autónomospa
dc.description.abstractenglishThis project investigates the problem of education and lack of integration of the virtual student ,participation in the fórums, collaborative work of the Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD; factor that affecting the quality of learning and education online. The issue is of professional interest of specialist science school of Education in pedagogy for the development of autonomous learning; line of research: Factors Associated with the quality of distance education. Qualitative study, descriptive, as a technique the interview is applied to a sample of 100 undergraduates of Valledupar campus; Several causes are identified, especially the lack of student skills for managing new information and communications technology. Also, through lectures promoting effective interaction in collaborative groups. It aims to help improve the school environment and quality of education in the institution.spa
dc.subject.categoryEducación superior a distanciaspa
dc.subject.categoryCursos virtualesspa
dc.subject.categoryUNADspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem