Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración y participación del estudiante virtual en foros de trabajo colaborativo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
dc.contributor.advisor | Vélez Díaz, John Fredy | |
dc.coverage.spatial | cead_-_valledupar | spa |
dc.creator | Betancur Quintero, Claudia Liliana | |
dc.creator | Ovalle Rincones, Debora Elena | |
dc.date.accessioned | 2015-11-09T21:26:36Z | |
dc.date.available | 2015-11-09T21:26:36Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3721 | |
dc.description | Los anexos corresponden al formato de entrevista aplicado, formato de consentimiento informado, cuadro de cronograma de trabajo y fotografias evidencia de aplicación entrevista y las charlas | spa |
dc.description.abstract | El presente proyecto indaga en el problema educativo falta de Integración y participación del estudiante virtual en los foros de trabajo colaborativo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, factor que afecta la dinámica del aprendizaje y calidad de la educación on-line. El tema es del interés profesional del especialista de la Escuela de Ciencias de la Educación en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo; línea de investigación: Factores Asociados a la calidad de la Educación a distancia. Estudio cualitativo, tipo descriptivo, como técnica la entrevista aplicada a una muestra de 100 estudiantes de pregrado del campus Valledupar; se identifican varias causas, especialmente la falta de competencias del estudiante para el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Así mismo, mediante charlas se promueve una interacción efectiva en los grupos colaborativos. Se pretende ayudar a mejorar el ambiente escolar y calidad de la educación en la institución. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Integración y participación del estudiante virtual en foros de trabajo colaborativo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje autónomo | spa |
dc.description.abstractenglish | This project investigates the problem of education and lack of integration of the virtual student ,participation in the fórums, collaborative work of the Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD; factor that affecting the quality of learning and education online. The issue is of professional interest of specialist science school of Education in pedagogy for the development of autonomous learning; line of research: Factors Associated with the quality of distance education. Qualitative study, descriptive, as a technique the interview is applied to a sample of 100 undergraduates of Valledupar campus; Several causes are identified, especially the lack of student skills for managing new information and communications technology. Also, through lectures promoting effective interaction in collaborative groups. It aims to help improve the school environment and quality of education in the institution. | spa |
dc.subject.category | Educación superior a distancia | spa |
dc.subject.category | Cursos virtuales | spa |
dc.subject.category | UNAD | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |