Integración y participación del estudiante virtual en foros de trabajo colaborativo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Share
Date
2015Author
Betancur Quintero, Claudia Liliana
Ovalle Rincones, Debora Elena
Advisor
Vélez Díaz, John FredyPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_valleduparMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El presente proyecto indaga en el problema educativo falta de Integración y participación del estudiante virtual en los foros de trabajo colaborativo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, factor que afecta la dinámica del aprendizaje y calidad de la educación on-line. El tema es del interés profesional del especialista de la Escuela de Ciencias de la Educación en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo; línea de investigación: Factores Asociados a la calidad de la Educación a distancia. Estudio cualitativo, tipo descriptivo, como técnica la entrevista aplicada a una muestra de 100 estudiantes de pregrado del campus Valledupar; se identifican varias causas, especialmente la falta de competencias del estudiante para el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Así mismo, mediante charlas se promueve una interacción efectiva en los grupos colaborativos. Se pretende ayudar a mejorar el ambiente escolar y calidad de la educación en la institución.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Content relationship
Educación superior a distanciaCursos virtuales
UNAD