Integración y participación del estudiante virtual en foros de trabajo colaborativo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Compartir
Fecha
2015Autor
Betancur Quintero, Claudia Liliana
Ovalle Rincones, Debora Elena
Director
Vélez Díaz, John FredyPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_valleduparMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente proyecto indaga en el problema educativo falta de Integración y participación del estudiante virtual en los foros de trabajo colaborativo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, factor que afecta la dinámica del aprendizaje y calidad de la educación on-line. El tema es del interés profesional del especialista de la Escuela de Ciencias de la Educación en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo; línea de investigación: Factores Asociados a la calidad de la Educación a distancia. Estudio cualitativo, tipo descriptivo, como técnica la entrevista aplicada a una muestra de 100 estudiantes de pregrado del campus Valledupar; se identifican varias causas, especialmente la falta de competencias del estudiante para el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Así mismo, mediante charlas se promueve una interacción efectiva en los grupos colaborativos. Se pretende ayudar a mejorar el ambiente escolar y calidad de la educación en la institución.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
Educación superior a distanciaCursos virtuales
UNAD