Educación inclusiva: una visión latinoamericana y local de los modelos de gestión educativa.
Compartir
Fecha
2020-11-09Autor
Barón Valbuena, Wendy Linette
Director
Gutiérrez Álvarez, DeyserCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ZipaquiráMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente monografía suscrita a la línea de investigación Filosofía y educación, se lleva a cabo mediante una revisión documental, tiene como objeto Interpretar enseñanza aprendizaje de la Filosofía en el siglo XXI, teniendo en cuenta las actuales necesidades del hombre, en cuanto a la educación humanística para la búsqueda de una Cultura para la Paz, donde encontramos que la Filosofía es necesaria para fomentar el pensamiento reflexivo y crítico, para hacer sujetos de paz en entornos democráticos. De esta manera, la articulación que se brinda desde la episteme y la axiología para la formación ontológica comprende que el estudiante tenga aprendizajes significativos que los asocie con la vida.
El proceso metodológico que se tomará como referente para el desarrollo de esta investigación será la teoría fundamentada, como un método que permite la auto reflexión llevada a cabo por propias categorías participes con el fin de mejorar la reflexión y análisis desde la propia conceptualización educativa y a su vez mejorar el conocimiento de la educación inclusiva. La metodología teoría fundamentada no se puede entender como un proceso netamente documental, sino que debe considerarse como un cambio desde las diversas perspectivas de análisis realizados y contextualizados y para este caso se enfocara desde el cambio en Latinoamérica hasta el contexto local, asi mismo se toma como línea de investigación la Visibilidad, gestión del conocimiento y educación inclusiva, ya que esta línea aborda la comprensión de las necesidades de las poblaciones vulnerables y diversas: así como de los sujetos desde el reconocimiento de todas sus características, para a partir de allí, construir soluciones con la pedagogía utilizando la estrategia de la educación inclusiva con tecnologías con tecnologías ...