• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Lecciones aprendidas de la política pública de escuelas saludables en Norte de Santander a través de la estrategia territorios libres de comida chatarra que permitan formular una cátedra de aprendizaje autónomo en salud pública

    Thumbnail
    View/Open
    27659840.pdf (Monografía) (1.292Mb)
    Share
    Date
    2015
    Author
    Pérez de Torres, Myriam Alicia
    Advisor
    Hernández Niño, Jenny Fabiola
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Lecciones aprendidas de la política pública de escuelas saludables en Norte de Santander a través de la estrategia territorios libres de comida chatarra que permitan formular una cátedra de aprendizaje autónomo en salud pública AU - Pérez de Torres, Myriam Alicia Y1 - 2015 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3744 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Tablas ER - @misc{10596_3744, author = {Pérez de Torres Myriam Alicia}, title = {Lecciones aprendidas de la política pública de escuelas saludables en Norte de Santander a través de la estrategia territorios libres de comida chatarra que permitan formular una cátedra de aprendizaje autónomo en salud pública}, year = {2015}, abstract = {Tablas}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3744} }RT Generic T1 Lecciones aprendidas de la política pública de escuelas saludables en Norte de Santander a través de la estrategia territorios libres de comida chatarra que permitan formular una cátedra de aprendizaje autónomo en salud pública A1 Pérez de Torres, Myriam Alicia YR 2015 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3744 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Tablas OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Alimentos
    Regional / Country coverage
    cead_-_ocaña
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Los entornos saludables constituyen una estrategia importante de promoción de la salud y calidad de vida y gestión del riesgo en salud. Lo anterior permite inferir que en su mayoría los factores predisponentes de patologías crónicas (enfermedades cardiovasculares, cáncer, desórdenes metabólicos), provienen de factores ambientales como los inadecuados hábitos alimenticios, las comidas procesadas, la falta de actividad física, entre otras. A partir de esto, esta monografía se enmarca en la Línea de Investigación Educación y Desarrollo humano y presenta una revisión bibliográfica de los conceptos, procesos y metodologías de la Política Pública de Escuelas Saludables en Norte de Santander y su estrategia “Escuelas Territorios Libres de Comida Chatarra”. Determinando los antecedentes normativos, seguido de la evolución en la implementación de la estrategia y determinación de su impacto y concluir con la propuesta de una Cátedra de Salud Pública como un modelo de política intersectorial y comunitaria orientada al fortalecimiento de estilos de vida saludables en la seguridad alimentaria y nutricional de la población escolar Norte Santandereana.
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Monografia
    Content relationship
    Riesgos
    Salud
    Comunidad
    Enfermedades
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3744
    Collections
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo [494]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: