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dc.contributor.advisorPérez Bolaños, Eimar Alfonso
dc.coverage.spatialudr_-_Cúcuta
dc.creatorOviedo Villamizar, Saddy Arnaldo
dc.date.accessioned2020-11-18T23:37:18Z
dc.date.available2020-11-18T23:37:18Z
dc.date.created2020-11-09
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/37483
dc.descriptionLa presente monografía pretende analizar de forma detallada los diferentes documentos escritos por el filósofo surcoreano, ensayista y experto en estudio culturales, Byung-Chul Han, traducidos al español, para lo cual se precisa necesario realizar un escrito en modalidad documental en donde se profundice sobre el fenómeno de la sociedad de rendimiento, la expulsión del otro y la aniquilación del yo. Lo anterior evoca el desafío de buscar alternativas dentro del pensamiento del autor que promuevan la inclusión del otro en medio de los efectos ocasionados por el exceso de la positividad en los tiempos actuales.
dc.description.abstractMuchas de las tendencias que identifican sujetos actuales son propios de los efectos de la positividad, a partir de esta dictadura se puede explicar la sustitución de lo real por lo virtual, nuevos tipos de comunicaciones descorporizadas y sin atención a partir de la conexión constante que generan comportamientos como el phubbing y demás elementos que evidencian una interacción con carácter aséptico, autoreferencia y autosuficiencia. Relacionados totalmente con el producir, consumir, exhibir… de la sociedad del rendimiento. Tales efectos de la positividad y otros componentes de las subjetividades y sociedad actual como la describe el pensador coreano Byung-Chul Han son abordadas inicialmente en esta monografía, a partir de una investigación documental, donde se tiene en cuenta el paradigma interpretativo, cuyo método hermenéutico exige comprender el objeto investigado y actuar frente a esas situaciones con el fin de ocasionar procesos de reflexiones en vías de suscitar transformación. De ahí que tenga sentido descubrir en los textos de Byung-Chul Han alternativas de la reivindicación del otro, el cual es el objetivo central de este trabajo. Pues a partir de la experiencia de incluir la alteridad del otro que inherentemente exige lo constructivo de la negatividad se generan procesos disruptivos en razón de vivenciar el ser más propio del sujeto, que requiere redescubrir su identidad desde la acción del eros y el ejercicio del pensamiento y así detenerse en un tiempo con sentido, arriesgándose por la salvación de lo bello y asumir una autoconciencia comprometida por el nosotros el cual es una antinomia radical ante la barbarie de datos y exceso de consumo y producción de la sociedad que explota y agota.
dc.formatpdf
dc.titleAportes del Pensamiento de Byung-Chul Han para la Reivindicación del Otro en la Sociedad del Rendimiento
dc.typeMonografía
dc.subject.keywordsAlteridad
dc.subject.keywordsEros
dc.subject.keywordsNegatividad
dc.subject.keywordsPositividad
dc.subject.keywordsRendimiento
dc.description.abstractenglishMany of the trends that identify current subjects are typical of the effects of positivity, from this dictatorship the substitution of the real for the virtual can be explained, new types of disembodied and unattended communications from the constant connection that they generate behaviors such as phubbing and other elements that show an aseptic, self-referential and self-sufficient interaction. Totally related to producing, consuming, exhibiting ... of the performance society. Such effects of positivity and other components of subjectivities and current society as described by the Korean thinker Byung-Chul Han are initially addressed in this monograph, based on a documentary research, where the interpretive paradigm is taken into account, whose hermeneutical method It requires understanding the investigated object and acting in front of these situations in order to provoke processes of reflections on the way to arouse transformation. Hence, it makes sense to discover in the Byung-Chul Han texts alternatives to the claim of the other, which is the central objective of this work. Well, starting from the experience of including the otherness of the other that inherently demands the constructive aspect of negativity, disruptive processes are generated in order to experience the being most typical of the subject, which requires rediscovering their identity from the action of eros and the exercise of thought and thus stop at a meaningful time, risking the salvation of the beautiful and assuming a self-consciousness compromised by us, which is a radical antinomy to the barbarism of data and excess consumption and production of the society that exploits and exhausts.
dc.subject.categoryFilosofía


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