Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Gutiérrez, Carlos Alberto
dc.coverage.spatialceres_-_el_bordo
dc.creatorZemanate Quiñones, Tania Ximena
dc.date.accessioned2020-12-09T16:03:38Z
dc.date.available2020-12-09T16:03:38Z
dc.date.created2019-10-17
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/37932
dc.descriptionvideo, imágenes.
dc.description.abstractEl problema que se aborda es la necesidad desarrollar en los estudiantes de sexto grado en este educativa San José del Morro las competencias digitales dentro del área de informática, mediante el diseño e implementación de una estrategia didáctica basada en TIC, a través de la ejecución de un diagnóstico, un diseño e implementación de la estrategia y la evaluación de la misma, a través de cuestionarios sobre las temáticas del aula virtual creada en Google Classroom, denominada “informática básica seis y siete”. Así, dentro de este espacio virtual de aprendizaje, en función de los hallazgos del diagnóstico realizado que indicaba la necesidad de fortalecer los conceptos básicos de los estudiantes con referencia a hardware, software, sistema operativo, que es una computadora digital, manejo de programas específicos como Word y Excel, y de aproximarnos a una aplicación práctica programas de dictado, se colocaron en el aula virtual videos, presentaciones en PowerPoint, sobre la historia los computadores los periféricos, el software libre, como utilizar un programa de dictado con Microsoft Word, como dar formato a un documento de Word, como realizar gráficas y algunas fórmulas en Excel. Con respecto a las temáticas más importantes, se realizaron formularios de evaluación en línea, que demostraron que las competencias digitales básicas en el área informática de los estudiantes mejoraron.
dc.formatpdf
dc.titleDiseño e implementación de una estrategia didáctica para el mejoramiento de competencias digitales en el área de Informática de estudiantes de 6 grado de la Institución Educativa San José del Morro, Bolívar, Caucaspa
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.keywordsInformatica - Enseñanzaspa
dc.subject.keywordsDidácticaspa
dc.subject.keywordsEducación básica secundariaspa
dc.description.abstractenglishThe problem that is addressed is the need to develop in sixth grade students in this educational San José del Morro digital skills within the area of ​​computing, through the design and implementation of a didactic strategy based on ICT, through the execution of a diagnosis, a design and implementation of the strategy and its evaluation, through questionnaires on the topics of the virtual classroom created in Google Classroom, called “basic computing six and seven”. Thus, within this virtual learning space, based on the findings of the diagnosis made that indicated the need to strengthen the basic concepts of students with reference to hardware, software, operating system, which is a digital computer, management of specific programs such as Word and Excel, and to approach a practical application of dictation programs, videos, PowerPoint presentations, about the history of computers, peripherals, free software, how to use a dictation program with Microsoft Word, were placed in the virtual classroom, how to format a Word document, how to make graphs and some formulas in Excel. Regarding the most important topics, online evaluation forms were made, which showed that the basic digital skills in the computer science area of ​​the students improved.
dc.subject.categoryCiencias de la educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem