Implementación de herramientas pedagógicas para favorecer la enseñanza de los hábitos alimenticios de los niños y niñas de la primera infancia de la Institución Educativa Distrital Rodrigo de Bastidas, sede 17 de diciembre de Municipio de Santa Marta
Share
Date
2020-08-26Author
Díaz Montecino, Andreina Vanessa
Echeverría Arango, Yovana Echeverría
Advisor
Moreno, SilviaCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_santa MartaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La presente propuesta de investigación tiene como propósito fundamental dar a conocer la importancia que tiene implementación de herramientas pedagógicas para la enseñanza de los hábitos alimenticios en los niños y niñas de la primera infancia del grado transición jornada mañana de la Institución Educativa Distrital Rodrigo de Bastidas, sede 17 de diciembre del municipio de Santa Marta.
Asimismo, dar a conocer las actividades diseñas e implementadas para cumplir con los objetivos propuestos, además de mostrar los resultados evidenciados durante el desarrollo de cada actividad.
Por otro lado, es importante destacar que la implementación de herramientas pedagógicas nos permite como docentes, innovar, crear y diseñar nuevas estrategias y metodologías que ayudan o favorezcan en el fortalecimiento de los procesos educativos, además de lograr una mayor integración y participación de los infantes en el desarrollo de cualquier actividad.
Por consiguiente, es importante concluir que las estrategias pedagógicas para los niños de 0 a 6 años de edad, son herramientas esenciales dentro de la educación inicial, esto se debe principalmente a la transformación social, avances tecnológicos y por su puesto a los intereses propios de los estudiantes (Backer, 2003).
Palabras claves: Herramientas Pedagógicas, infantes, Primera infancia, enseñanza y hábitos alimenticios