Análisis de las tendencias y desafíos de la educación a distancia en los programas de administración de empresas en instituciones de educación superior públicas y privadas de colombia
Compartir
Fecha
2020-12-11Autor
López Girón, Juan Manuel
Director
Rincón Moreno, Héctor MauricioCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_popayánMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En esta investigación cualitativa, de diseño documental y alcance descriptivo, se analizan las tendencias y desafíos que deben enfrentar hoy y a futuro, algunas universidades públicas y privadas de Colombia que ofrecen programas en Administración de Empresas en las modalidades a distancia tradicional o virtual. Se analizan categorías como: número de créditos por programa, acreditación de instituciones y programas, modalidades de trabajo de grado, componentes curriculares de los programas y perfil profesional.
Se concluye que la metodología virtual de la educación a distancia crece sostenidamente en el sector privado, en concordancia con las tendencias en los programas de Administración de Empresas de las escuelas de negocios, enfatizando en la gerencia y la alta dirección, así como en el talento humano y el marketing, en tanto que las universidades públicas ofertan programas de administración, en la metodología tradicional, enfocándose en la formación de líderes empresariales con impacto social. Por otro lado, es necesario promover los trabajos de investigación como opción de grado, alcanzar acreditaciones internacionales y mejorar la calidad y soporte de los programas virtuales a través de una mayor conectividad y consecución y uso de herramientas digitales de última generación.