Construyendo aulas interactivas
Share
Date
2020-12-03Author
Chaparro Traslaviña, Deicy Natalia
Soto Rey, Valentina
Advisor
Moreno, SilviaCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_bucaramangaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
En este trabajo se presenta el proceso, resultados parciales y reflexiones de la propuesta pedagógica orientada a resignificar la práctica docente desde el diseño e implementación de estrategias pedagógicas que fortalezcan el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños y las niñas. Se propone una metodología con enfoque cualitativo, el cual parte de la observación participante realizada en el proceso de las prácticas pedagógicas en el jardín infantil Matices, identificando la necesidad de incentivar en los docentes el diseño de estrategias pedagógicas, debido a que al momento de implementar las actividades se demostró poco dinamismo en el desarrollo de estas.
Mencionando lo anterior, se diseñó y aplicó una secuencia didáctica dirigida hacia los docentes con la intencionalidad de conocer sus experiencias desde el rol docente y crear un ambiente de reflexión en torno a la importancia de dinamizar los procesos educativos a través de la planeación de diversas estrategias pedagógicas.
En el transcurso de la implementación de la secuencia didáctica se pudo evidenciar la participación activa de los docentes y la disposición a compartir sus experiencias aportando a las propuestas de sus colegas, demostrando así la relevancia de realizar este tipo de actividades con los grupos de docente, incentivando a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas en los entornos educativos.























