ClassDojo una plataforma de gamificación diseñada para mejorar y motivar el rendimiento académico de los estudiantes.
Share
Date
2020-08-26Author
Tovar Cabrera, Juan Carlos
Advisor
Rodríguez, Anyi MarcelaCitación
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_acaciasMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Este estudio nació de la necesidad de los estudiantes por mejores estrategias para aprender, como hemos visto en muchos colegios, los docentes aún seguimos enseñando con estrategias pedagógicas del siglo pasado que no se apegan al contexto en el que vivimos; estas estrategias tradicionales no brindan motivación a los estudiantes, haciendo que el rendimiento académico sea cada vez más bajo. Por eso el objetivo de esta investigación es comprobar como por medio de las plataformas de gamificación, específicamente ClassDojo, los estudiantes pueden aprender mucho más rápido que con otras estrategias tradicionales. El estudio se hizo con 4 estudiantes del grado 6 de la academia militar José Antonio Paez de Villavicencio Meta, implementando algunas actividades cotidianas que ellos tienen frecuentemente en clase, pero esta vez usando la plataforma ClassDojo, se hicieron dos implementaciones; donde se pudieron encontrar resultados bastante importantes para la investigación; algunos de estos resultados fueron las habilidades que los estudiantes ganan constantemente al utilizar la plataforma, como aprendizaje rápido, toma de decisiones entre otras. Habilidades que hacen que un ser humano se considere íntegro y necesario para una sociedad. Estos hallazgos tienen un valor muy significativo para esta investigación ya que brindan las bases para articular una nueva estrategia pedagógica al colegio donde estudian los participantes, permitiendo extender esta y trabajarla en las demás materias no solo en un área del conocimiento. Los impactos que se pueden obtener con la implementación de esta propuesta pedagógica pueden ser muy positivos para el colegio y los estudiantes; para el colegio porque atraerá más personal y para los estudiantes porque disfrutaran el trabajar en cualquier materia. ...