Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Cruz, Victoria Eugenia
dc.coverage.spatialcead_-_ibaguéspa
dc.creatorFeria Morales, Laura Alejandra
dc.date.accessioned2015-11-26T18:44:42Z
dc.date.available2015-11-26T18:44:42Z
dc.date.created2015-01-09
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/3836
dc.descriptionApéndice, Tablas, Gráficos, Cuadros.spa
dc.description.abstractSe investigó principalmente el estado emocional de los adolescentes dentro del contexto familiar, escolar y social, teniendo como instrumentos principales la ficha psicosocial, el grupo focal y la escala de bienestar psicológico BIEPS-J Casullo y cols. (2000). Se trabajó un enfoque cualitativo, desde la Investigación Acción (IA), los participantes fueron 34 estudiantes, de ambos sexos, con edades entre los 12 a los 19 años, de los grado sexto a once, seleccionados por los docentes y la coordinadora, cuya característica principal era la falta de manejo emocional, con posibles problemáticas de consumo de SPA, ideación suicida, embarazo en adolescentes, conformación de tribus urbanas y bullyng. Dentro de los resultados de la investigación, encontramos que los adolescentes presentan un estado emocional negativo, presente desde los hogares, las familias disfuncionales acompañadas de la falta de afecto y dialogo, están generando en nuestros adolescentes un impacto en su bienestar subjetivo, de la misma forma identificamos que presentan un bajo rendimiento académico y de disciplina.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleEstrategias de desarrollo socio-afectivo en el manejo de emociones como factor protector en adolescentes para el mejoramiento del bienestar subjetivo en la institución educativa German Pardo García ciudad Ibagué.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsEmocionesspa
dc.subject.keywordsAdolescenciaspa
dc.subject.keywordsFamiliaspa
dc.subject.keywordsFactores Protectoresspa
dc.subject.keywordsBienestar Subjetivospa
dc.description.abstractenglishThe emotional status of adolescents within the family, school and social context is mainly investigated, with the main instruments psychosocial tab, the focus group and the scale of psychological well-J BIEPS Casullo et al. (2000). A qualitative approach worked, from Action Research (IA), participants were 34 students of both sexes, aged 12 to 19, from the sixth grade eleven, selected by teachers and the coordinator, the main feature was the lack of emotional management, with potential problem of drug misuse, suicidal ideation, teen pregnancy, formation of urban tribes and bullyng. Among the results of the investigation, we found that adolescents have a negative emotional state, present from homes, dysfunctional families accompanied by the lack of affection and dialogue, our teenagers are generating an impact on their subjective well-being, just so we identified that have low academic achievement and discipline.spa
dc.subject.categoryPedagogíaspa
dc.subject.categoryBienestar psicológicospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem