Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de desarrollo socio-afectivo en el manejo de emociones como factor protector en adolescentes para el mejoramiento del bienestar subjetivo en la institución educativa German Pardo García ciudad Ibagué.
dc.contributor.advisor | Hernández Cruz, Victoria Eugenia | |
dc.coverage.spatial | cead_-_ibagué | spa |
dc.creator | Feria Morales, Laura Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2015-11-26T18:44:42Z | |
dc.date.available | 2015-11-26T18:44:42Z | |
dc.date.created | 2015-01-09 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3836 | |
dc.description | Apéndice, Tablas, Gráficos, Cuadros. | spa |
dc.description.abstract | Se investigó principalmente el estado emocional de los adolescentes dentro del contexto familiar, escolar y social, teniendo como instrumentos principales la ficha psicosocial, el grupo focal y la escala de bienestar psicológico BIEPS-J Casullo y cols. (2000). Se trabajó un enfoque cualitativo, desde la Investigación Acción (IA), los participantes fueron 34 estudiantes, de ambos sexos, con edades entre los 12 a los 19 años, de los grado sexto a once, seleccionados por los docentes y la coordinadora, cuya característica principal era la falta de manejo emocional, con posibles problemáticas de consumo de SPA, ideación suicida, embarazo en adolescentes, conformación de tribus urbanas y bullyng. Dentro de los resultados de la investigación, encontramos que los adolescentes presentan un estado emocional negativo, presente desde los hogares, las familias disfuncionales acompañadas de la falta de afecto y dialogo, están generando en nuestros adolescentes un impacto en su bienestar subjetivo, de la misma forma identificamos que presentan un bajo rendimiento académico y de disciplina. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Estrategias de desarrollo socio-afectivo en el manejo de emociones como factor protector en adolescentes para el mejoramiento del bienestar subjetivo en la institución educativa German Pardo García ciudad Ibagué. | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.keywords | Emociones | spa |
dc.subject.keywords | Adolescencia | spa |
dc.subject.keywords | Familia | spa |
dc.subject.keywords | Factores Protectores | spa |
dc.subject.keywords | Bienestar Subjetivo | spa |
dc.description.abstractenglish | The emotional status of adolescents within the family, school and social context is mainly investigated, with the main instruments psychosocial tab, the focus group and the scale of psychological well-J BIEPS Casullo et al. (2000). A qualitative approach worked, from Action Research (IA), participants were 34 students of both sexes, aged 12 to 19, from the sixth grade eleven, selected by teachers and the coordinator, the main feature was the lack of emotional management, with potential problem of drug misuse, suicidal ideation, teen pregnancy, formation of urban tribes and bullyng. Among the results of the investigation, we found that adolescents have a negative emotional state, present from homes, dysfunctional families accompanied by the lack of affection and dialogue, our teenagers are generating an impact on their subjective well-being, just so we identified that have low academic achievement and discipline. | spa |
dc.subject.category | Pedagogía | spa |
dc.subject.category | Bienestar psicológico | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [997]