• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Diplomados
    • Diplomados (ECEDU)
    • Diplomado práctica e investigación pedagógica
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Diplomados
    • Diplomados (ECEDU)
    • Diplomado práctica e investigación pedagógica
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La Filosofía como método para la reflexión de prácticas grupales y la aceptación de la diferencia en la comunidad

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    mmoralesber.pdf (140.8Kb)
    Share
    Date
    2020-08-08
    Author
    Morales Berrío, Mónica
    Advisor
    Rodriguez, Anyi Marcela

    Citación

           
    TY - GEN T1 - La Filosofía como método para la reflexión de prácticas grupales y la aceptación de la diferencia en la comunidad AU - Morales Berrío, Mónica Y1 - 2020-08-08 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38381 AB - Evidencia video de sustentación y fotos de la actividad realizada https://unadvirtualedu-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/mmoralesber_unadvirtual_edu_co/EqUwf3EwkzhCo1k9tUFo88kBGSinON4oySRpZI3ieQM_og?e=x2bBk9 ER - @misc{10596_38381, author = {Morales Berrío Mónica}, title = {La Filosofía como método para la reflexión de prácticas grupales y la aceptación de la diferencia en la comunidad}, year = {2020-08-08}, abstract = {Evidencia video de sustentación y fotos de la actividad realizada https://unadvirtualedu-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/mmoralesber_unadvirtual_edu_co/EqUwf3EwkzhCo1k9tUFo88kBGSinON4oySRpZI3ieQM_og?e=x2bBk9}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38381} }RT Generic T1 La Filosofía como método para la reflexión de prácticas grupales y la aceptación de la diferencia en la comunidad A1 Morales Berrío, Mónica YR 2020-08-08 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38381 AB Evidencia video de sustentación y fotos de la actividad realizada https://unadvirtualedu-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/mmoralesber_unadvirtual_edu_co/EqUwf3EwkzhCo1k9tUFo88kBGSinON4oySRpZI3ieQM_og?e=x2bBk9 OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Pedagogía, Filosofía, Didáctica, Propuesta pedagógica.
    Regional / Country coverage
    cead_-_medellín
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    La propuesta surge a través de las preguntas de los estudiantes por la diferencia, ¿por qué es así?, ¿puedo tocarlo, ¿por qué sabe leer a los cuatro años? ¿cómo hace para hablar cinco idiomas?, ¿podemos jugar con él? ¿dónde aprendió?, ¿quién le enseño?, ¿deseo aprender? Es así como se forma una comunidad de indagación la cual me llevo como docente a transformar la mente de los estudiantes y a mejorar la perspectiva de los padres de familia por la falta de adaptación y aceptación por la diferencia; dado que a pesar de la inteligencia del niño este presenta un comportamiento agresivo el cual lo lleva a la violencia hacía sus compañeros de curso, esto genera entre los padres de familia malestar y enojo por el comportamiento inadecuado del estudiante, sin preguntar por su diagnóstico, simplemente juzgan y critican. Es así como a través de la filosofía para niños es posible que los estudiantes confronten su escala de valores y decida libremente optar por aceptar que todos somos diferentes y debemos respetarnos tal y como somos. Puestas, así las cosas, la enseñanza de los valores conduce a indagar por su esencia y significado. Debemos preguntar a los estudiantes por sus aspiraciones más altas y desde allí direccionar el sentido de los valores. Resulta fundamental transmitir pasión por la vida y no dejar que ellos se pierdan en los supuestos valores que coloca la sociedad, porque si al ser humano le arrancáramos el mundo de las valoraciones y quedaran estas encerradas en una esfera subjetiva, se provocaría una profunda des-humanización y la tierra se convertiría en un lugar inhabitable. Cotidianamente se escucha decir que la sociedad actual vive una crisis de valores. Los mayores acusan a los jóvenes de no tener una escala de valores que les permita vivir auténtica-mente. Añoran ...
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Diplomado de profundización para grado
    Content relationship
    Educación y Filosofía
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38381
    Collections
    • Diplomado práctica e investigación pedagógica [1311]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics

    Indexed by:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: