Cipas ejes transversales de filosofía para /con niños
Compartir
Fecha
2020-12-04Autor
Zapata Gaviria, Yaqueline Sugey
Director
Rodríguez, Anyi MarcelaCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_turboMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este trabajo es una propuesta para transversalizar el programa filosofía para niños en todas las áreas del conocimiento, dentro de la ECEDU CEAD Turbo, lo que se trata es de realizar unos CIPAS con docentes en formación de forma virtual en las plataformas Skype y Google Meet, dándoles a conocer temas de gran relevancia para la enseñanza a niños y jóvenes con el fin de que desarrollen sus habilidades cognitivas y mejoren la reflexión crítica.
La propuesta está diseñada para que los docentes se capaciten y se relacionen con el programa filosofía para niños y se comprometan con la educación enfocada en la pregunta ¿Cómo involucrar a los docentes en formación de las diferentes disciplinas de la ECEDU en el CEAD Turbo en la enseñanza a través del programa de filosofía para niños por medios virtuales durante el periodo 16 - 04?, utilizando espacio virtuales, a través de las plataformas Google Meet, Skype, con la participación de Participan en esta investigación la líder y los docentes en formación de las diferentes licenciaturas de la ECEDU CEAD Turbo, involucrando a los docentes en formación de las diferentes disciplinas de la ECEDU en el CEAD Turbo en la enseñanza a través del programa de filosofía para niños por medios virtuales durante el periodo 16 – 04, en donde el uso de los CIPAS (Comunidades de Aprendizaje), motivando para la acción solidaria y la búsqueda del crecimiento personal y colectivo, entre otros. Esta actividad recibió el nombre de: CIPAS EJES TRANSVERSALES DE FILOSOFIA PARA/CON NIÑOS, estos encuentros se utilizaron acciones lúdicas que en las dos actividades sirvió para asociar el conocimiento a través del intercambio de información. El uso de la secuencia didáctica como herramienta metodológica, para el caso específico que nos atañe en este trabajo de ...