Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez, Anyi Marcela
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutis
dc.creatorJaimes Estupiñan, Nancy Magally
dc.date.accessioned2020-12-22T13:58:54Z
dc.date.available2020-12-22T13:58:54Z
dc.date.created2020-12-04
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/38462
dc.descriptionImágenes, gráficas, vídeos
dc.description.abstractEn el presente escrito se dan a conocer las diferentes experiencias y aprendizajes obtenidos a partir de la sistematización del proyecto de intervención pedagógica implementado en el grado segundo de la institución educativa Rafael Reyes del municipio de santa Rosa de Viterbo, (Boyacá). Cuyo objetivo general fue elaborar y proponer estrategias lúdicas que contribuyeran a mejorar los procesos de compresión lectora en los niños. Por consiguiente, se hizo necesario enfatizar en la importancia de implementar actividades lúdicas tales como lecturas con imágenes, lecturas cronometradas, con pictogramas, rimas, juegos de roles, entre otros, los cuales sirvieron como una alternativa viable y significativa para fortalecer la comprensión lectora, partiendo de que esta, es “el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes del texto y relacionarlas con las ideas que ya se tienen, es decir es el proceso a través del cual el lector interactúa con el texto “(David Cooper 1998, p. 19). Finalmente encontraremos los aprendizajes obtenidos a partir del diseño e implementación de una propuesta de intervención y la manera en la que sistematización logró impactó en el ámbito personal y profesional.
dc.formatpdf
dc.titleEstrategias Lúdicas para Fortalecer Habilidades de Comprensión Lectoras de los Niños de Grado Segundo de la Institución Educativa Rafael Reyes de Santa Rosa de Viterbo
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsLectura, Estrategias lúdicas, Comprensión, Estrategias. Diario de campo. Aprendizaje significativo.
dc.description.abstractenglishIn this writing, the different experiences and learning obtained from the systematization of the pedagogical intervention project implemented in the second grade of the Rafael Reyes educational institution in the municipality of Santa Rosa de Viterbo, (Boyacá) are disclosed. Whose general objective was to develop and propose playful strategies that would contribute to improving the processes of reading comprehension in children. Consequently, it became necessary to emphasize the importance of implementing playful activities such as reading with pictures, timed readings, with pictograms, rhymes, role plays, among others, which served as a viable and significant alternative to strengthen reading comprehension. Starting from this, it is the process of elaborating the meaning by learning the relevant ideas of the text and relating them to the ideas that already exist, that is, it “is the process through which the reader interacts with the text” (David Cooper 1998, p. 19). Finally, we will find the learnings obtained from the design and implementation of an intervention proposal and the way in which systematization achieved an impact in the personal and professional sphere.
dc.subject.categoryEspañol. lectura critica


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem