Estrategias Lúdicas para Fortalecer Habilidades de Comprensión Lectoras de los Niños de Grado Segundo de la Institución Educativa Rafael Reyes de Santa Rosa de Viterbo
Compartir
Fecha
2020-12-04Autor
Jaimes Estupiñan, Nancy Magally
Director
Rodriguez, Anyi MarcelaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En el presente escrito se dan a conocer las diferentes experiencias y aprendizajes obtenidos a partir de la sistematización del proyecto de intervención pedagógica implementado en el grado segundo de la institución educativa Rafael Reyes del municipio de santa Rosa de Viterbo, (Boyacá). Cuyo objetivo general fue elaborar y proponer estrategias lúdicas que contribuyeran a mejorar los procesos de compresión lectora en los niños. Por consiguiente, se hizo necesario enfatizar en la importancia de implementar actividades lúdicas tales como lecturas con imágenes, lecturas cronometradas, con pictogramas, rimas, juegos de roles, entre otros, los cuales sirvieron como una alternativa viable y significativa para fortalecer la comprensión lectora, partiendo de que esta, es “el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes del texto y relacionarlas con las ideas que ya se tienen, es decir es el proceso a través del cual el lector interactúa con el texto “(David Cooper 1998, p. 19). Finalmente encontraremos los aprendizajes obtenidos a partir del diseño e implementación de una propuesta de intervención y la manera en la que sistematización logró impactó en el ámbito personal y profesional.