Aprendiendo con el que sabe.
Compartir
Fecha
2020-09-15Autor
Fonseca Pico, Elsa Yaneth
Director
Rodríguez, Anyi MarcelaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_acaciasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este estudio se originó en la preocupación de los docentes del área de inglés, al ver que los estudiantes a pesar de obtener buenas calificaciones en sus pruebas y tener buen desempeño en el aula de clase, los conocimientos no logran ser perpetuados en el tiempo. Se ha notado que los estudiantes les prestan atención a las clases y se nota su interés, pero pasados unos días o semanas ya lo conocimientos no logran retenerlos.
Quizás muchas de las metodologías usadas en la actualidad para la enseñanza de la segunda lengua, no son lo suficientemente efectivas a la hora de crear en los estudiantes un interés mayor o un aprendizaje significativo, los estudiantes por lo general le tienen tedio al inglés, no entienden por qué se escribe de una manera y se lee de otra, no es fácil lograr que la nueva lengua se transforme en imágenes mentales de una vez, antes de pasar por la traducción a la lengua materna de los estudiantes, así que en ese proceso los aprendices le van perdiendo el interés a esta área. La investigación se llevó a cabo y se puso en práctica la estrategia, en estudiantes de la escuela rural Vanguardia de la ciudad de Villavicencio, de los grados 4 y 5 de primaria, esta se trataba de realizar actividades en línea de encuentros virtuales con nativos del idioma inglés, tener contacto directo con su familia y su entorno para de esta manera crear en ellos un interés especial en su cultura, vivir la experiencia con ellos les permite aprender con la necesidad de entender a su compañero y la necesidad de crear nexos no solo educativos sino también emocionales, en esta estrategia hicieron parte los papas y los familiares cercanos a los estudiantes, de manera que también para ellos termino siendo importante y significativa la experiencia.