Proyecto emprendimiento social comedor comunitario "Construyendo futuro"
Share
Date
2020-12-23Author
Parra, Gustavo Adolfo
Medina, Juan David
Peláez, Jhonatan Alquiver
Betancurt Manrique, Frank Mauricio
Rodríguez Vargas, Carlos Felipe
Advisor
Daza Onate, Dina LuzCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_medellínMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
En este medio hay una gran carencia de productos alimenticios para el sustento diario de Las poblaciones, hay baja oportunidad de trabajo y desarrollo de actividades productivas que sean de ayuda. Esto ha provocado que haya aumento en la desnutrición especialmente en la población infantil de todo el país, convirtiéndose en una problemática que reduce la calidad de vida, aumenta la morbilidad y mortalidad en las comunidades que sufren la carencia de una alimentación sana y adecuada.
Eliminar el hambre y la desnutrición infantil se debe convertir en un objetivo urgente especialmente en nuestro país en donde tenemos la posibilidad de generar alimentos en grandes cantidades, crear oportunidades para que las comunidades a partir de trabajos mancomunados y guiados ayuden a mejorar la calidad de vida de los niños y su economía familiar es casi una obligación para los emprendedores sociales.
A partir de la generación y aprovechamientos de espacios con la población beneficiada se espera crear una gran despensa alimenticia que mejore las condiciones alimentarias de los niños y además genere la capacidad de trabajo asociativo en pro de mejorar las condiciones sociales y económicas de la región en donde se quiera desarrollar la propuesta.























