Evaluación formativa como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la resolución de problemas en el aprendizaje de las matemáticas mediante la aplicación de las TIC de los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Técnica José Cayetano Vásquez.
Compartir
Fecha
2020-12-28Autor
Amaya Jimenez, Angela Adriana
Director
Correa Quiros, Andres FelipeCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación bajo la asesoría del docente Andrés Felipe Correa Quiros, para optar por el título de Licenciatura en matemáticas, inscrito en la línea de investigación pedagogía, didáctica y currículo de la Escuela de ciencias de la educación ECEDU, y que se basó en la metodología mixta; se realizó en la Institución Educativa Técnica José Cayetano Vásquez del municipio de Ciénega, Boyacá, en el cual se tuvo en cuenta fuentes de información resientes y las necesidades educativas actuales del contexto.
Se presenta la evaluación formativa como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la resolución de problemas en el aprendizaje de las matemáticas mediante la aplicación de las TIC de los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Técnica José Cayetano Vásquez, pues esta es una estrategia que le permite al docente, institución y sistema educativo reflexionar y hacer seguimiento a los aprendizajes de los estudiantes de manera constante mediante la recolección de información, para así poder analizar y reorientar las estrategias pedagógicas del proceso de enseñanza y aprendizaje por ende a mejorar la calidad educativa.