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dc.contributor.advisorColina, Doris Magali
dc.coverage.spatialcead_-_palmira
dc.creatorSinisterra, Celimo
dc.creatorRodallega Ramos, Claudia Lida
dc.date.accessioned2021-01-08T02:10:57Z
dc.date.available2021-01-08T02:10:57Z
dc.date.created2020-12-23
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/38796
dc.description.abstractLa educación inclusiva surge teniendo en cuenta que el derecho a la educación es considerado como un derecho fundamental, el cual se encuentra inmerso en la base de una sociedad que promueva la igualdad con justicia social, esta educación garantiza que los niños, niñas, jóvenes y adultos puedan tener derecho a la educación con equidad, para de esta manera garantizar el libre desarrollo de la personalidad el cual está consagrado en el ordenamiento constitucional colombiano, que desde todo punto vista se permita garantizar una enseñanza con todos los estándares de calidad; en este sentido se facilita hablar de una instrucción incluyente mediante la cual los procesos formativos sean holísticos, donde la exclusión y la marginalidad así como la estigmatización no tengan alguna posibilidad de ocupar un espacio en la sociedad y de alguna manera coartar la posibilidad de crecimiento y mejora de las competencias de aquellas personas que por su condición son consideradas diferentes o incapaces de participar en los procesos que convergen con su desarrollo y formación integral.
dc.formatpdf
dc.titleLa educación inclusiva como estrategia para brindar educación de calidad.
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsEducación- Inclusión- Calidad- Enseñanza – Aprendizaje- Equidad.
dc.description.abstractenglishInclusive education arises taking into account that the right to education is considered a fundamental right, which is embedded in the base of a society that promotes equality with social justice, this education guarantees that children, youth and Adults can have the right to education with equity, in order to guarantee the free development of the personality, which is enshrined in the Colombian constitutional system, which from every point of view allows to guarantee education with all quality standards; In this sense, it is easier to speak of an inclusive instruction through which the training processes are holistic, where exclusion and marginality as well as stigmatization do not have any possibility of occupying a space in society and in some way restrict the possibility of growth and improvement of the competences of those people who, due to their condition, are considered different or incapable of participating in the processes that converge with their development and comprehensive training.


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