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dc.contributor.advisorDaniel Olivera Panigua
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutis
dc.creatorLina Marcela Castro Ortiz
dc.date.accessioned2021-01-13T03:43:50Z
dc.date.available2021-01-13T03:43:50Z
dc.date.created2020-12-19
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/38818
dc.description.abstractEsta monografía presenta el análisis y resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo asesoría del líder Nacional de la especialización Educación, Cultura y Política, Daniel Olivera, dentro de la línea de investigación Etnoeducación, Cultura y Comunicación de la ECEDU. La investigación se realizó desde la metodología de revisión documental, analizando el rol de la educación endógena en los pueblos indígenas amazónicos y la necesidad de acompañar está forma de educación con modelos pedagógicos propios, donde el pensamiento, cultura y tradición sean recogidas apropiadamente. El resultado de este trabajo de grado es un informe reflexivo y analítico desde la perspectiva de la investigadora, frente al ejercicio de lectura crítica sobre la educación propia y la pedagogía del abuelo en el contexto de los pueblos indígenas amazónicos de Colombia.
dc.formatpdf
dc.titleEducación indígena como base fundamental para desarrollar una pedagogía del abuelo como enfoque en las comunidades indígenas del Amazonas.
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsEducación, Etnoeducación, Cultura, Pedagogías, Interculturalidad. Comunicación.
dc.description.abstractenglishThis monograph presents the analysis and results of the degree work carried out in the Monograph modality, under the advice of the National leader of the Education, Culture and Politics specialization, Daniel Olivera, within the Ethnoeducation, Culture and Communication line of research of the ECEDU. The research was carried out from the document review methodology, analyzing the role of endogenous education in Amazonian indigenous peoples and the need to accompany this form of education with its own pedagogical models, where thought, culture and tradition are appropriately collected. The result of this degree work is a reflective and analytical report from the perspective of the researcher, in the face of the exercise of critical reading on one's own education and grandfather's pedagogy in the context of the Amazonian indigenous peoples of Colombia.


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