Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización de universidades colombianas que han adoptado la metodología a distancia (virtual).
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Álvarez, Deyser | |
dc.coverage.spatial | cead_-_popayán | |
dc.creator | Sánchez Pino, Edwin Jesús | |
dc.date.accessioned | 2021-02-09T01:43:21Z | |
dc.date.available | 2021-02-09T01:43:21Z | |
dc.date.created | 2020-12-28 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/39058 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | El estudio presenta el análisis de los resultados hallados en la caracterización de las Universidades en Colombia que han adoptado la metodología a distancia (virtual) (UMV) por más de nueve años, con una participación de matriculados superior a la media (2018). Mediante la identificación de categorías de análisis de las UMV: segmentación de las Instituciones de Educación Superior (IES) focalizadas con metodología a distancia (virtual), deserción universitaria, calificación de los grupos de investigación, acreditación de calidad, modelo pedagógico y plataformas de educación virtual; la descripción de las categorías relacionadas y las conclusiones respecto a los hallazgos obtenidos. Lo anterior permite tener un marco de referencia para las IES que son nuevas en la metodología a distancia (virtual) o que deseen mejorar y ajustar sus procesos en este campo. | |
dc.format | ||
dc.title | Caracterización de universidades colombianas que han adoptado la metodología a distancia (virtual). | |
dc.type | Monografia | |
dc.subject.keywords | Educación a distancia, Educación virtual, Pedagogía, Didáctica, Currículo, Ciencias de la Educación | |
dc.description.abstractenglish | The study presents the analysis of the results found in the characterization of the Universities in Colombia that have adopted the (virtual) distance methodology (UMV) for more than nine years, with a higher than average enrollment participation (2018). Through the identification of categories of analysis of the UMV: segmentation of the Higher Education Institutions (HEIs) focused with distance methodology (virtual), university dropouts, qualification of research groups, quality accreditation, pedagogical model and education platforms virtual; the description of the related categories and the conclusions regarding the findings obtained. The above allows to have a frame of reference for HEIs that are new to distance (virtual) methodology or that wish to improve and adjust their processes in this field. |