Caracterización de universidades colombianas que han adoptado la metodología a distancia (virtual).
Compartir
Fecha
2020-12-28Autor
Sánchez Pino, Edwin Jesús
Director
Gutiérrez Álvarez, DeyserCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_popayánMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El estudio presenta el análisis de los resultados hallados en la caracterización de las Universidades en Colombia que han adoptado la metodología a distancia (virtual) (UMV) por más de nueve años, con una participación de matriculados superior a la media (2018). Mediante la identificación de categorías de análisis de las UMV: segmentación de las Instituciones de Educación Superior (IES) focalizadas con metodología a distancia (virtual), deserción universitaria, calificación de los grupos de investigación, acreditación de calidad, modelo pedagógico y plataformas de educación virtual; la descripción de las categorías relacionadas y las conclusiones respecto a los hallazgos obtenidos. Lo anterior permite tener un marco de referencia para las IES que son nuevas en la metodología a distancia (virtual) o que deseen mejorar y ajustar sus procesos en este campo.