Plan de Marketing para el Fortalecimiento de la Comercialización de Café especial “Germinar” en el Municipio de Pasto.
Compartir
Fecha
2019-12-10Autor
Solarte Lagos, Argenis del Carmen
Director
Díaz Davila, Juan CarlosCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En este trabajo se desarrolló un plan de Marketing para el fortalecimiento de la comercialización de café especial “Germinar” Del Municipio de Pasto con el fin de garantizar un beneficio para las familias que lo producen pertenecientes a la fundación “germinar” y mejorar el actual mercado consumidor de café especial.
El plan estratégico de marketing se trabajó a través de B&E SAS Comercio Internacional Agrícola que es una empresa comercial del sector agrícola que se especializó en la transformación y comercialización de productos de excelente calidad, con precios competitivos en el mercado nacional e internacional, partiendo de un enfoque social y del apoyo pleno a los empresarios del campo.
Para llevar a cabo esta propuesta se caracterizó el actual mercado consumidor de café especial en el municipio de Pasto y se estableció las pautas generales para el aprovechamiento y expansión comercial del mismo en el mercado local. Así mismo se determinó la demanda, oferta y potencial de venta de café dentro del mercado actual. Finalmente se propuso las estrategias dirigidas a los 4 factores competitivos (Producto, precio, promoción y plaza) para la comercialización del café especial “Germinar” en el municipio de Pasto.