Search
Now showing items 1-4 of 4
Causas y consecuencias de la invisibilidad, que ha permitido la permanencia de la exclusión y la marginación aplicada al profesional afrocolombiano por los diferentes gobiernos nacionales
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2009)
La Constitución de 1991 declara a Colombia como una Nación pluricultural. En el
artículo 13 establece: Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley,
recibirán la misma protección y trato de autoridades y gozarán de los mismos
derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación. Por lo tanto, el
estado está en la obligación de promover las condiciones para que la igualdad sea
real y ...
El concepto de metamorfosis aplicado al hombre desde una perspectiva pictórica
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2006)
Este proyecto investigativo se relaciona directamente con una propuesta artística que tiene como finalidad crear lenguajes pictóricos que despierten en la sociedad colombiana, una participación en el óptimo aprovechamiento, conservación y preservación del medio ambiente y de los recursos naturales; estos lenguajes pictóricos se conjugan desde una perspectiva educativa, política y cultural, siendo claro que el lenguaje ...
Caracterización etnosociológica de las manifestaciones artísticas de los grupos culturales afrodescendientes del norte del departamento del cauca
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2009-10-23)
La investigación - indagación ofrece las condiciones propicias en lo teórico y en lo epistemológico para interpretar la realidad inmediata de una población cercana a nosotros en cuanto a su dinámica cultural.
La motivación para explorar este terreno surge de varias fuentes:
Es pertinente aclarar que el Norte del Cauca por su vecindad geográfica, histórica y cultural con el Valle del Cauca, con Cali más ...
El proceso enseñanza – aprendizaje en la facultad de derecho de la universidad cooperativa de Colombia seccional Villavicencio
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2006)
La presente investigación toma como objeto de estudio el método enseñanza-aprendizaje, vigente hoy, en la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Villavicencio, y pretende caracterizarlo para determinar si éste se encuentra a tono con las tendencias actuales en educación, o por el contrario, requiere una revisión y reorientación para responder efectivamente a los retos que nos plantea ...