Juguemos con billetes didácticos: fortaleciendo la comprensión conceptual y aplicativa del proceso multiplicativo con estudiantes de grado cuarto de primaria del Liceo Educativo Baden Powell
Compartir
Fecha
2021-03-23Autor
Chacón Ortiz, Edgar Alexander
Director
Moreno, XimenaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En las siguientes páginas se realiza una descripción del proceso realizado en el diplomado de pro-fundización: práctica e investigación pedagógica, en el cual se trabajó una propuesta desde la investigación como recurso didáctico, buscando que el educador en formación comprendiera que es posible la construcción de conocimiento desde su quehacer diario en el aula, realizando una reflexión continua y estableciendo una articulación entre la teoría pedagógica y la práctica.
Se inicia la propuesta desde un diagnóstico, con el fin de identificar las características del escenario en el cual se hará la intervención, posteriormente se realiza una revisión teórica, que soporte la investigación, para así poder dar paso a la planeación de las actividades y su implemen-tación, finalmente se elabora una síntesis del proceso, analizando las diferentes implicaciones que puede tener en la formación del docente, lo cual debe trascender a la búsqueda de calidad en el sistema educativo.