Capítulo 4: De La Transformación Social A La Realización De Lo Comunal
Compartir
Autor
Giraldo Díaz, Reinaldo
Nieto Gómez, Libia Esperanza
Cabrera Otálora, Martha Isabel
Publicador
Libros Universidad Nacional Abierta y a DistanciaCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el capítulo anterior se hizo un análisis de cómo las agendas educativas de los Estados no contemplan las apuestas de los pueblos latinoamericanos, enfatizando que es necesario abandonar los criterios y patrones del Occidente para pensar la educación. En el mundo contemporáneo, la educación para la transformaciónsocial, para la libertad, para la formación de hombres y mujeres libres, queda supeditada al incremento de la competitividad internacional (Ángel, 2016). En el presente capítulo se aborda esta inversión de los fines de la educación mostrando que la educación debe pensarse, en América Latina, para la realización de lo comunal.
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/2060/2267Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Chapter
Colecciones
- Libros [2025]