AMBIENTALIZACIÓN CURRICULAR
Compartir
Autor
Gamboa Mora, María Cristina
García Sandoval, Yenny
Macilla, Christian Leonardo
Díaz Pulido, Jenny Andrea
Arce Pardo, Esteban David
Ruiz Pacheco, Nelly Janneth
Morales García, Olga Cecilia
Ramos, Vanessa
Herrera Gutiérrez, Daniela Carolina
Arias, Lorena
Linares, Andrés
Publicador
Libros Universidad Nacional Abierta y a DistanciaCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con base en la declaración sobre los ODS se adquiere el compromiso desde las instituciones educativas de lograr el desarrollo sostenible en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental, de forma equilibrada e integrada (Naciones Unidas, 2015, p. 3). Desde estos planteamientos se involucra el término de la sustentabilidad que involucra la idea de un desarrollo a largo plazo, con base en las leyes de la naturaleza, respetando sus límites; los lineamientos generales señalan:
El uso de los recursos renovables no debe exceder su tasa de recuperación.
El uso de los recursos no renovables no debe exceder su tasa de sustitución.
La generación de desechos y residuos no debe exceder las capacidades de asimilación de los sistemas naturales.
La necesaria superación de la pobreza.
La búsqueda de la equidad intra y transgeneracional (Provencio- Carabias, 1993 citado en Bravo, 2012).
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/4251/4192Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Chapter
Colecciones
- Libros [2025]