Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Díaz, John Fredy
dc.coverage.spatialcead_-_medellín
dc.creatorHernández Moncada, Liliana Marcela
dc.date.accessioned2021-04-05T19:08:33Z
dc.date.available2021-04-05T19:08:33Z
dc.date.created2020-12-26
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/40115
dc.description.abstractEl presente Proyecto Aplicado es la creación de una serie de actividades basadas en el programa de filosofía para niños, para lograr como objetivo principal, una motivación por el saber. La característica principal de este tipo de actividades, es lograr el reto de responder a la problemática del contexto, con un proceso eficaz, que garantiza la formación integral del estudiante. Para analizar esta problemática es necesario mencionar la causa principal que llevó a crear este tipo de actividades, y es la falta de interés y motivación del estudiante en su proceso de aprendizaje. La idea es brindar una serie de actividades de apoyo para alcanzar una mejor apropiación del aprendizaje a través de su propia motivación por aprender. Estas actividades fueron aplicadas a un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Compartir que están vinculados al programa “Tu Cuento, Cuenta”, el cual fue creado con la intención de acompañar a estudiantes que tienen dificultad de aprendizaje debido a que son diagnosticados o que por situaciones socio-afectivas, académicas, comportamentales, presentan estas dificultades de aprendizaje. La reunión con estos estudiantes se da una vez a la semana. En la actualidad la interacción se realizó a través de la plataforma Zoom. Se trabaja con métodos de enseñanza, como un aprendizaje basado en el pensamiento y para implementar un aprendizaje significativo, se toma recursos que propone el programa de Filosofía para Niños como, por ejemplo: Actividades que despiertan la curiosidad y el asombro a través de narraciones (cuentos, biografías de personajes reconocidos), juegos y debates. Se centran en utilizar una serie de actividades efectivas para lograr los objetivos propuestos que despierten el interés del estudiante.
dc.formatpdf
dc.titleLa filosofía para niños como propuesta para adoptar un pensamiento significativo, crítico, creativo y cuidadoso en los estudiantes, a partir de creación de actividades didácticas de aprendizaje, fomentando motivación por el saber.
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsAprendizaje Autónomo
dc.subject.keywordsAprender a Pensar
dc.subject.keywordsHábito de Estudio
dc.subject.keywordsFilosofar
dc.subject.keywordsTécnica de Enseñanza
dc.description.abstractenglishThis Applied Project is the creation of a series of activities based on the Philosophy for Children program, to achieve as the main objective, a motivation for knowledge. The main characteristic of this type of activity is to achieve the challenge of responding to the problems of the context, with an effective process that guarantees the integral formation of the student. To analyze this problem, it is necessary to mention the main cause that led to the creation of this type of activity, and that is the lack of interest and motivation of the student in their learning process.
dc.subject.categoryLicenciatura en Filosofía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem