• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Filosofía
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Filosofía
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La filosofía para niños como propuesta para adoptar un pensamiento significativo, crítico, creativo y cuidadoso en los estudiantes, a partir de creación de actividades didácticas de aprendizaje, fomentando motivación por el saber.

    Thumbnail
    View/Open
    lhernandezmon.pdf (1.177Mb)
    Share
    Date
    2020-12-26
    Author
    Hernández Moncada, Liliana Marcela
    Advisor
    Vélez Díaz, John Fredy

    Citación

           
    TY - GEN T1 - La filosofía para niños como propuesta para adoptar un pensamiento significativo, crítico, creativo y cuidadoso en los estudiantes, a partir de creación de actividades didácticas de aprendizaje, fomentando motivación por el saber. AU - Hernández Moncada, Liliana Marcela Y1 - 2020-12-26 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40115 AB - ER - @misc{10596_40115, author = {Hernández Moncada Liliana Marcela}, title = {La filosofía para niños como propuesta para adoptar un pensamiento significativo, crítico, creativo y cuidadoso en los estudiantes, a partir de creación de actividades didácticas de aprendizaje, fomentando motivación por el saber.}, year = {2020-12-26}, abstract = {}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40115} }RT Generic T1 La filosofía para niños como propuesta para adoptar un pensamiento significativo, crítico, creativo y cuidadoso en los estudiantes, a partir de creación de actividades didácticas de aprendizaje, fomentando motivación por el saber. A1 Hernández Moncada, Liliana Marcela YR 2020-12-26 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40115 AB OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Aprendizaje Autónomo, Aprender a Pensar, Hábito de Estudio, Filosofar, Técnica de Enseñanza.
    Regional / Country coverage
    cead_-_medellín
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    El presente Proyecto Aplicado es la creación de una serie de actividades basadas en el programa de filosofía para niños, para lograr como objetivo principal, una motivación por el saber. La característica principal de este tipo de actividades, es lograr el reto de responder a la problemática del contexto, con un proceso eficaz, que garantiza la formación integral del estudiante. Para analizar esta problemática es necesario mencionar la causa principal que llevó a crear este tipo de actividades, y es la falta de interés y motivación del estudiante en su proceso de aprendizaje. La idea es brindar una serie de actividades de apoyo para alcanzar una mejor apropiación del aprendizaje a través de su propia motivación por aprender. Estas actividades fueron aplicadas a un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Compartir que están vinculados al programa “Tu Cuento, Cuenta”, el cual fue creado con la intención de acompañar a estudiantes que tienen dificultad de aprendizaje debido a que son diagnosticados o que por situaciones socio-afectivas, académicas, comportamentales, presentan estas dificultades de aprendizaje. La reunión con estos estudiantes se da una vez a la semana. En la actualidad la interacción se realizó a través de la plataforma Zoom. Se trabaja con métodos de enseñanza, como un aprendizaje basado en el pensamiento y para implementar un aprendizaje significativo, se toma recursos que propone el programa de Filosofía para Niños como, por ejemplo: Actividades que despiertan la curiosidad y el asombro a través de narraciones (cuentos, biografías de personajes reconocidos), juegos y debates. Se centran en utilizar una serie de actividades efectivas para lograr los objetivos propuestos que despierten el interés del estudiante.
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto Aplicado o Tesis
    Content relationship
    Licenciatura en Filosofía
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40115
    Collections
    • Licenciatura en Filosofía [72]
    Usage guidesGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:


    Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
    PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
    Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
    Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Infotegra S.A.S
    Contact Us | Send Feedback