Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno, Karen Lizeth
dc.coverage.spatialceres_-_santander_de_quilichao
dc.creatorNavia Alvarez, Edwin Adrian
dc.date.accessioned2021-04-06T13:47:33Z
dc.date.available2021-04-06T13:47:33Z
dc.date.created2021-03-14
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/40122
dc.descriptionLink del drive donde se anexan todas las evidencias de las actividades desarrolladas: https://drive.google.com/drive/folders/1KWcKA6Lm9RJDoMr1spCssdiS1gWOT-Iu?usp=sharing , Anexo A. Evidencias de la implementación de la actividad uno de la secuencia didáctica, Anexo B. Evidencias de la implementación de la actividad dos de la secuencia didáctica, Anexo C. Evidencias paso 5 diplomado práctica e investigación pedagógica, Anexo D. Evidencia de sustentación de la propuesta pedagógica.
dc.description.abstractEl propósito de la presente propuesta pedagógica es fortalecer el conocimiento territorial y cultural, en los estudiantes del grado quinto de la escuela Francisco de Paula Santander, del municipio de Santander de Quilichao a partir del diseño y ejecución de una estrategia didáctica participativa, durante la cátedra de afrocolombianidad. Además se emplea como marco metodológico de la propuesta la sistematización de experiencias pedagógicas, por parte del docente como investigador de su propia práctica educativa, en donde asume el rol como observador participante de su quehacer y emplea el diario de campo como herramienta estratégica de gran importancia para el análisis de la práctica, porque este es un instrumento clave en el cual el docente puede registrar de manera escrita todos los elementos como experiencias, vivencias, pensamientos, sentidos, que se dan en el proceso de interacción en el contexto escolar; otro aspecto que se refleja en la presente propuesta es el empleo de la metodología virtual como alternativa que permitió continuar con el proceso educativo de los estudiantes en tiempos de pandemia. Como punto final se realiza un proceso de sistematización y análisis de la implementación de la estrategia didáctica participativa, que evidencio como resultado el logro de los objetivos trazados en la presente propuesta pedagógica y la importancia que significa para un docente el sistematizar su propia práctica, ya que esta es una actividad que contribuye en mejorar la calidad educativa; además fortalece las prácticas de aula de los docentes en proceso de formación.
dc.formatpdf
dc.titleEstrategia didáctica participativa, aportando al fortalecimiento del saber cultural y territorial de Santander de Quilichao desde la cátedra de afrocolombianidad
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsPalabras claves: Cátedra de afrocolombianidad, interculturalidad, estrategia pedagógica, diario de campo, sistematización.
dc.description.abstractenglishThe purpose of this pedagogical proposal is to strengthen territorial and cultural knowledge in fifth grade students of the Francisco de Paula Santander school, in the municipality of Santander de Quilichao, based on the design and implementation of a participatory didactic strategy, during the chair Afro-Colombian. In addition, the systematization of pedagogical experiences is used as a methodological framework of the proposal, by the teacher as a researcher of his own educational practice, where he assumes the role as a participant observer of his work and uses the field diary as a strategic tool of great importance for the analysis of practice, because this is a key instrument in which the teacher can record in writing all the elements such as experiences, experiences, thoughts, senses, that occur in the interaction process in the school context; Another aspect that is reflected in this proposal is the use of virtual methodology as an alternative that allowed continuing the educational process of students in times of pandemic. As a final point, a process of systematization and analysis of the implementation of the participatory didactic strategy is carried out, which evidenced as a result the achievement of the objectives outlined in this pedagogical proposal and the importance that it means for a teacher to systematize their own practice, since that this is an activity that contributes to improving educational quality; It also strengthens the classroom practices of teachers in the training process.
dc.subject.categoryInvestigación y práctica pedagógica


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem