A+A-
      • Guías de uso
        • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
        • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
        • Normas APA 7 Edición
      • Users
      View Item 
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Diplomados
      • Diplomados (ECEDU)
      • Diplomado práctica e investigación pedagógica
      • View Item
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Diplomados
      • Diplomados (ECEDU)
      • Diplomado práctica e investigación pedagógica
      • View Item
      JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

      Como Mejorar Resultados Académicos de los Estudiantes a través del Acompañamiento de sus Padres en la Era de la Virtualidad

      Thumbnail
      View/Open
      jfsalazarco.pdf (529.3Kb)
      xmlui.custome.item-addthis
      Date
      2021-03-27
      Author
      Márquez Jiménez, Vanessa Carolina
      Salazar Correa, John Freddy
      Director
      Moreno Patiño, Karen Lizeth

      Citación

             
      TY - GEN T1 - Como Mejorar Resultados Académicos de los Estudiantes a través del Acompañamiento de sus Padres en la Era de la Virtualidad AU - Márquez Jiménez, Vanessa Carolina AU - Salazar Correa, John Freddy Y1 - 2021-03-27 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40131 AB - https://drive.google.com/drive/folders/1zqrxUvvnOOVvlkDy5NBJosJEFx8cqUvS?usp=sharing ER - @misc{10596_40131, author = {Márquez Jiménez Vanessa Carolina and Salazar Correa John Freddy}, title = {Como Mejorar Resultados Académicos de los Estudiantes a través del Acompañamiento de sus Padres en la Era de la Virtualidad}, year = {2021-03-27}, abstract = {https://drive.google.com/drive/folders/1zqrxUvvnOOVvlkDy5NBJosJEFx8cqUvS?usp=sharing}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40131} }RT Generic T1 Como Mejorar Resultados Académicos de los Estudiantes a través del Acompañamiento de sus Padres en la Era de la Virtualidad A1 Márquez Jiménez, Vanessa Carolina A1 Salazar Correa, John Freddy YR 2021-03-27 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40131 AB https://drive.google.com/drive/folders/1zqrxUvvnOOVvlkDy5NBJosJEFx8cqUvS?usp=sharing OL Spanish (121)
      Gestores bibliográficos
      Refworks
      Zotero
      BibTeX
      CiteULike
      Palabras clave
      Estudiantes, padres, fortalecimiento, comunicación, docentes.
      Cobertura regional / País
      cead_-_valledupar
      Metadata
      Show full item record
      xmlui.custome.pdfjs-doc-title
      Descripción del contenido
      Durante el tiempo escolar del año 2020, afectado por la pandemia mundial del Covid 19, lo cual nos conllevo a pasar a la total virtualidad, se pudo observar que algunos alumnos del IED Pijiño del Carmen presentaban bajos resultados en el área de Inglés, mientras otros no asistían a las clases virtuales, aumentando la deserción escolar que nos afecta grandemente en la actualidad, José Leibovich (1995) afirma, “que la deserción escolar es el abandono del sistema escolar por parte de los estudiantes, provocado por la combinación de factores que se generan tanto al interior del sistema como en contextos de tipo social, familiar, individual y del entorno”. Por este motivo, nació la propuesta pedagógica la cual busca fortalecer los lazos familiares y el acompañamiento de los padres durante el desarrollo académico de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Pijiño del Carmen, gracias a que se evidencia que en realidad las relaciones entre la familia están bastante distanciadas y deterioradas, lo cual afecta notablemente el desarrollo y buenos resultados tanto en el área de Inglés como en las demás áreas. Teniendo en cuenta la información recolectada anteriormente por medio de las encuestas, se realizaron charlas y reuniones virtuales con los padres de familia y estudiantes para concientizarlos y darles a entender la importancia de un acompañamiento efectivo, de igual manera, se diseñan clases dinámicas e interactivas en las cuales se requiere la participación continua de padres y estudiantes a través de plataformas virtuales, dichas actividades son socializadas virtualmente entre las partes haciendo mutuo compromiso de su total intervención en la realización del proyecto. Haciendo uso de las tres etapas de evaluación (inicial, formativa y sumativa), se pudo ...
      Formato
      pdf
      Tipo de Recurso Digital
      Curso de Profundizacion
      Relación del contenido
      Práctica e investigación pedagógica
      URI
      https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40131
      Collections
      • Diplomado práctica e investigación pedagógica [94]
      Guías de uso Lineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

      My Account

      LoginRegister
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Indexado por:


      Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
      PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
      Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
      Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S
      Contact Us | Send Feedback