Como Mejorar Resultados Académicos de los Estudiantes a través del Acompañamiento de sus Padres en la Era de la Virtualidad
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Fecha
2021-03-27Autor
Márquez Jiménez, Vanessa Carolina
Salazar Correa, John Freddy
Director
Moreno Patiño, Karen LizethCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
Durante el tiempo escolar del año 2020, afectado por la pandemia mundial del Covid 19, lo cual nos conllevo a pasar a la total virtualidad, se pudo observar que algunos alumnos del IED Pijiño del Carmen presentaban bajos resultados en el área de Inglés, mientras otros no asistían a las clases virtuales, aumentando la deserción escolar que nos afecta grandemente en la actualidad, José Leibovich (1995) afirma, “que la deserción escolar es el abandono del sistema escolar por parte de los estudiantes, provocado por la combinación de factores que se generan tanto al interior del sistema como en contextos de tipo social, familiar, individual y del entorno”.
Por este motivo, nació la propuesta pedagógica la cual busca fortalecer los lazos familiares y el acompañamiento de los padres durante el desarrollo académico de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Pijiño del Carmen, gracias a que se evidencia que en realidad las relaciones entre la familia están bastante distanciadas y deterioradas, lo cual afecta notablemente el desarrollo y buenos resultados tanto en el área de Inglés como en las demás áreas.
Teniendo en cuenta la información recolectada anteriormente por medio de las encuestas, se realizaron charlas y reuniones virtuales con los padres de familia y estudiantes para concientizarlos y darles a entender la importancia de un acompañamiento efectivo, de igual manera, se diseñan clases dinámicas e interactivas en las cuales se requiere la participación continua de padres y estudiantes a través de plataformas virtuales, dichas actividades son socializadas virtualmente entre las partes haciendo mutuo compromiso de su total intervención en la realización del proyecto.
Haciendo uso de las tres etapas de evaluación (inicial, formativa y sumativa), se pudo ...