Mostrar el registro sencillo del ítem
Estimulando La Inteligencia Emocional En Niños Del Grado Quinto A Través De La Interacción Pedagógica En La I. E. Técnica Magola Hernández Pardo Sede- Dorotea Hadameck.
dc.contributor.advisor | Moreno Patiño, Karen Lizeth | |
dc.coverage.spatial | cead_-_valledupar | |
dc.creator | Álvarez Rodríguez, Milena Del Socorro | |
dc.date.accessioned | 2021-04-07T13:24:34Z | |
dc.date.available | 2021-04-07T13:24:34Z | |
dc.date.created | 2021-04-06 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40132 | |
dc.description | Link del video https://youtu.be/PA56bDh2ZNM Registros fotográficos | |
dc.description.abstract | En el presente proyectó investigativo se buscó abordar como pregunta de investigación ¿Cómo estimular la inteligencia emocional en las prácticas pedagógicas que ayuden a los niños y niñas, de quinto grado de la Institución Educativa Técnica Magola Hernández Pardo -sede Dorotea Hadameck a tomar decisiones acertadas cuando se enfrenten a una situación o problema de su vida cotidiana?, con el fin de estimular la inteligencia emocional a través de interacciones pedagógicas en el escenario educativo ubicado en el municipio de Pueblo Bello Cesar, en marco de la pandemia y la cuarentena. Siendo estas situaciones detonantes para los factores de riesgo que desatan crisis emocionales, biológicas, psicologías y ambientales que se evidencian en los comportamientos y en los contextos que se desenvuelven los niños. Con esta propuesta se genero espacios para el reconocimiento de las emociones y la resolución de conflictos durante las clases del grado quinto. Así mismo se reflexionó sobre la propia práctica, el rol docente desde los multi contextos y la importancia de resignificar la investigación educativa no solo disciplinar, si no según las necesidades que requiere los actores del proceso educativo y formativo para garantizar factores de protección en los niños. | |
dc.format | ||
dc.title | Estimulando La Inteligencia Emocional En Niños Del Grado Quinto A Través De La Interacción Pedagógica En La I. E. Técnica Magola Hernández Pardo Sede- Dorotea Hadameck. | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |
dc.subject.keywords | Inteligencia emocional. | |
dc.subject.keywords | Emociones propias. | |
dc.subject.keywords | Factores de riesgo. | |
dc.subject.keywords | Factores protectores. | |
dc.description.abstractenglish | In the present research project, it was sought to address as a research question How to stimulate emotional intelligence in pedagogical practices that help boys and girls, fifth grade of the Technical Educational Institution Magola Hernández Pardo - Dorotea Hadameck headquarters to make correct decisions when face a situation or problem in their daily life ?, in order to stimulate emotional intelligence through pedagogical interactions in the educational setting located in the municipality of Pueblo Bello Cesar, in the context of the pandemic and quarantine. These situations are triggers for risk factors that trigger emotional, biological, psychological and environmental crises that are evidenced in the behaviors and contexts that children develop. With this proposal, spaces were generated for the recognition of emotions and the resolution of conflicts during the fifth grade classes. Likewise, it reflected on the practice itself, the teaching role from multiple contexts and the importance of resignifying educational research not only disciplinary, but also according to the needs required by the actors of the educational and training process to guarantee protection factors in children . | |
dc.subject.category | Práctica e investigación pedagógica |