Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Patiño, Karen Lizeth
dc.coverage.spatialcead_-_valledupar
dc.creatorPortillo Guzmán, Divani
dc.date.accessioned2021-04-07T13:32:15Z
dc.date.available2021-04-07T13:32:15Z
dc.date.created2021-03-22
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/40134
dc.descriptionhttps://drive.google.com/file/d/1aFwyrBXi_kw4PzUVczbl72f_vW8XRww/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1od295SI0sbbUBdMGWeTE2VeY7IerSED/view?usp=sharing
dc.description.abstractEl estudio busca fortalecer los valores humanos en los niños del grado primero, mediante acciones de mediación sustentada en el dibujo, analizando las posibles causas que afectan al estudiante en relación con su adaptación al grupo y al trabajo colaborativo, que le permita la obtención de un buen nivel educativo. La investigación inicio con acciones de trabajo de campo, que mediante la observación de los actores en ambientes controlados con mediaciones didácticas, permitiera detectar y formular hipótesis de relación entre las variables, así el análisis de los factores asociados a la escuela del sector rural y a las manifestaciones de falta de valores que afectan el comportamiento adecuado para el estudio y el desarrollo de los estudiantes en las actividades pedagógicas del grado primero. La investigación utiliza herramienta de recolección de datos mediante e libro de campo, la observación y la encuesta para describir la relación entre las variables involucradas, que tienen relación con la utilización de los recursos didácticos del dibujo y la formación en valores. La mediación del dibujo en la enseñanza de valores aumenta la posibilidad de mejorar las actitudes positivas y favorece la formación en competencias básicas del estudiante, potencia buenos resultados académicos y genera el entusiasmo y conocimientos necesarios para afrontar el reto evaluativo. Palabras claves: Fortalecer, Valores, Dibujo, Adaptación, Competencias, Comportamientos.
dc.formatpdf
dc.titleFortalecer los valores mediante el dibujo en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Laureano Martínez
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsFortalecer, Valores, Dibujo, Adaptación, Competencias, Comportamientos.
dc.description.abstractenglishThe study seeks to strengthen human values in first grade children, through mediation actions supported by drawing, the research analyzes the possible causes that affect the student in relation to their adaptation to the group and collaborative work, which allows obtaining a good educational level. The research began with fieldwork actions, which by observing the actors in controlled environments with didactic mediations, allowed to detect and formulate hypotheses of relationship between the variables, as well as the analysis of the factors associated with the school in the rural sector and the manifestations of lack of values that affect the appropriate behavior for the study and the development of the students in the pedagogical activities of the first grade. The research uses a data collection tool through the field book, observation and survey to describe the relationship between the variables involved, which are related to the use of the didactic resources of drawing and training in values. The mediation of drawing in the teaching of values increases the possibility of improving positive attitudes and favors the training in basic skills of the student, enhances good academic results and generates the enthusiasm and knowledge necessary to face the evaluation challenge. Keywords: Strengthen, Values, Drawing, Adaptation, Competences, Behaviors
dc.subject.categoryÉtica y valores


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem