Fortalecer los valores mediante el dibujo en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Laureano Martínez
Compartir
Fecha
2021-03-22Autor
Portillo Guzmán, Divani
Director
Moreno Patiño, Karen LizethCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_valleduparMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El estudio busca fortalecer los valores humanos en los niños del grado primero, mediante acciones de mediación sustentada en el dibujo, analizando las posibles causas que afectan al estudiante en relación con su adaptación al grupo y al trabajo colaborativo, que le permita la obtención de un buen nivel educativo.
La investigación inicio con acciones de trabajo de campo, que mediante la observación de los actores en ambientes controlados con mediaciones didácticas, permitiera detectar y formular hipótesis de relación entre las variables, así el análisis de los factores asociados a la escuela del sector rural y a las manifestaciones de falta de valores que afectan el comportamiento adecuado para el estudio y el desarrollo de los estudiantes en las actividades pedagógicas del grado primero.
La investigación utiliza herramienta de recolección de datos mediante e libro de campo, la observación y la encuesta para describir la relación entre las variables involucradas, que tienen relación con la utilización de los recursos didácticos del dibujo y la formación en valores.
La mediación del dibujo en la enseñanza de valores aumenta la posibilidad de mejorar las actitudes positivas y favorece la formación en competencias básicas del estudiante, potencia buenos resultados académicos y genera el entusiasmo y conocimientos necesarios para afrontar el reto evaluativo.
Palabras claves: Fortalecer, Valores, Dibujo, Adaptación, Competencias, Comportamientos.